27 diciembre 2007

NOCHE DE CINE: SAW vs REC


Yo no soy mucho de comentar películas pero es que, en este caso, mas que un comentario, es un “avisado estás”. La pasada noche, con la resaca de la letal mezcla de langostinos, vino, copas, Camarón y confeti, decidí que lo mejor para pasarla seria darme una sesión de cine nocturno y, como para mi la prudencia es tan solo una prostituta de avanzada edad de la calle Valverde, no se me ocurrió otra cosa que "operacion Carbonara", es decir, pizza, coca cola (dos) y carrusel de miedo. Todo calculado. El escenario perfecto para mi acto masoquista. Madrid, el piso (de nueve habitaciones) totalmente vacío. Nadie, absolutamente nadie, tan solo yo y los cuatro espíritus de muertos de la guerra civil que conviven con nosotros. Los suelos, madera antigua, esos suelos donde suenan pisadas a todas horas. Habitación totalmente a oscuras, y los altavoces con ese ruidillo de volumen muy alto. Preparo SAW I, SAW II y REC. Tres películas que no había visto antes, para mañana dejo SAW III y IV.


Con Saw (ambas) me quedé encantado (buena musica, buena trama, buena escena), me tuvieron poco mas de tres horas con ese puntito de tensión que da placer, y a la vez con una sensación que me encanta cuando veo una peli, y es el “¿Qué habría hecho yo en su lugar?”. En cierta manera, interactuas. Y eso no me pasaba desde Seven, donde me ponía en la piel de Brad Pitt en la escena final, (y como me jodió ese final!).


Tres de la mañana, pongo REC. Me gusta pasar miedo, pero también me gusta dormir sin pensar que una niña ensangrentada vive debajo de mi cama y me gusta pensar que llegaré vivo a los cuarenta, asi que antes de ponerla, voy a beber agua, a lavar mis dientes y saco la ropa de la lavadora, con la intención de no tener que pasar el mal trago de levantarme después de la peli e ir con el culo pegado a la pared, por si acaso.

Pongo la peli, veo la peli, termino la peli.
Mi humilde opinión es que es una puta mierda con todas las letras de puta y de mierda. Pero claro, hablo de la parte que se ve, porque mover la cámara está bien, pero moverla tanto que no se ve nada, pues no tiene sentido. ¿Miedo? Bueno yo he pasado mas miedo en el Calderón, o bebiendo un chupito de absenta. La película en si, no tiene mucho, se puede ver, pero es bastante previsible. Los actores muy limitados, aunque me resulta curioso que, los que se supone si son actores como la reportera, lo hace de pena, y es que no para de gritar sin mucho sentido, y sin embargo, los vecinos, se defienden mucho mejor, sobre todo la pareja de ancianos que son geniales. Los sustos son muy muy flojos. Es corta, eso se agradece. Se olvidan un chino. Digo que mencionan a un chino en un piso y luego ni chino ni nada. Vamos que se olvidan del chino…
Yo me se una historia de miedo, pero para entenderla hay que haber paseado por las bibliotecas del Alcazar de Toledo. En definitiva, que o yo me he hecho mayor (mierda!) o las pelis de antes, daban mas miedo, o angustia, tipo el resplandor o mi favorita, Polstergeist II. Si, la dos, la del cementerio en la piscina. Creo que nunca podre sacar al reverendo Kane de mi cabeza....y su imagen ahorcado sobre mi cama.


5 comentarios:

Silvia dijo...

Joder, te pones a ver películas de miedo a esas horas?? A mi me gusta pasar miedo, pero... mejor acompañada por alguien que no sean cuatro espíritus de muertos en la guerra civil, vamos, espíritus sean de quienes sean. Por cierto, ¿qué tal dormiste después? o mejor dicho ¿dormiste????

La Perio dijo...

oye loco, bali hai, que esto no va de infidelidades eh... la historia no va de eso... sólo es un adiós.... y la canción de jaula de grillos me encanta... besitos y feliz navidad

pd.: yo de fatalista no tengo nada querido...

MORGANA dijo...

aún no he encontrado una película de miedo que me de miedo pero miedo de verdad, saw la ví, no sé, le pones de fondo una música, mmmm, por ejemplo, unas sevillanas y te aseguro que no impresiona nada.
Un chupito de absenta¡¡¡¡¡ madre mía, se te queda el cerebro como digo yo pa trás...del revés, claro fueron más de un chupito.
Seven, sin lugar a dudas, me encantó, y el final, pues, creo que es lo que se esperaba, yo al menos no, no lo hubiera hecho. Morgan Freeman, estupendo.
Gracias por tu visita, y que bueno oye, que mejor compañia que los espiritus de la guerra civil, qué opinan de la ley de memoria historica, a mi me parece estupenda.
Beso.

Silvia dijo...

Jajajajaja. No me acordaba de lo de como mantener la calma. Lo que debería hacer es "dejarlo en el aire" como a ti taaaaaaanto te gusta, y yo taaaaaanto odio. Pero como ya digo que lo odio, pues decirte que esa presión en el pecho es cuando alguien tiene miedo a algo o tiene ganas de llorar. A mi me pasó por miedo (dirás, pues qué miedica es esta chica...). Pues al final pasó lo que yo quería que pasara, que supongo que es lo que debería haber pasado, como tu me dijiste. Bueno espero que pases una buen entrada de año, si es lo que tiene que pasar, sino pues nada. Adiooooosssss.

bermu dijo...

Titi, te juro que en cuanto he visto la sompra he dicho KANE ... ARRRGGGGGG ... pero le he dado al play para comprobarlo y lo he tenido que quitar en 0,2sg. ... QUE MIEDO... es junto con el esorcista y el resplandor la peli que mas miedo me ha dado.. no te sabria decir cual más.

PD1: Por cierto lo del binary clok va a ser que no (no pq cueste 199 € sino pq seguro que no vas a saber mirar bien la hora y vas a llegar tarde por mi culpa a todas partes).
Lo del regalo estrella de javi ... pues me han dicho que el que quiero comprarle (59€) es una mierda y el bueno son 499 € ... osea que va a ser que tampoco.
PD2: esto ha dejado de ser un comentario y se ha convertido en un correo verdad?

Besitos