19 diciembre 2007

ESTO ES DE COÑA...ATRACO A LAS TRES

CRONICA DE UN MUNDO TRAMPOSO

Si me tuviese que poner a hacer una lista de todas las cosas que me parecen un engaño, de este mundo, creo que tendría que haber empezado cuando tenia cinco años y no iria ni por la mitad. Como estamos en una época de amor, paz, amistad (es decir, frio de cojones, mazapanes a tutiplen y copas y mas copas) no me voy a parar en cosas serias de esas que me hacen echarme las manos a la cabeza. Cosas del tipo “la iglesia sigue en contra del uso del preservativo, a pesar de los millones de infectados de SIDA que hay en África”…noo no no, que Ratzinger me da miedo, lo dejamos para otro dia. Hablando de tonterías, si antes mencioné lo tongo que puede llegar a ser eurovisión, voy a poner ahora un caso que, a mi, me hace reír, cuanto menos.


Al margen de que ya ha quedado claro que Bosnia, Serbia, Croacia y Macedonia por un lado y Letonia, Lituania y Estonia por otro, se reparten el bacalao para suavizar esas crisis que tienen entre ellos. Como ese tongo no es fácil de demostrar, dejamos el eterno Bosnia twelve points a parte y veamos un caso de cómo los franceses (¿Por qué será que odio a los franceses?...cristales a parte) vemos como los franceses emocionados porque ganaban el Eurovisión de 1977, votaron como les salio de los huevos. Vayamos por partes, que tiene miga.
1977, sin duda alguna el mejor año de la historia por motivos tan importantes como, que nací yo…para que queremos mas. Eurovisión se celebraba en UK y era obligatorio al contrario que años anteriores ir con un tema en tu idioma. Nosotros, España, fuimos a por todas, echamos el resto y decidimos tras una exhaustiva búsqueda plantarnos en Londres con… Micky. Y un tema que a mi me recuerda mucho al pajaritos por aquí de Maria Jesus. Pero a Micky no le íbamos a dejar solo ante el peligro, decidimos hacer un buen equipo, Micky iba con un colega suyo que tocaba el botijo (si!! El botijo, parece increible pero tocaba el botijo, puedes verlo aqui) una jovencita del destape enseñando pantorrila, y tres fichas del parchis como coro. Así somos. Podíamos haber arrasado con un temazo de los Brincos o los bravos pero no! Micky! Con dos cojones! El enséñame a cantar de Micky (¿llevaba segundas el titulo?) quedó noveno.
Volviendo a la chapucería del festival. La votación era sencilla, cada pais votaría a los diez mejores paises, repito, A LOS DIEZ MEJORES, con : 1,2,3,4,5,6,7,8,10 y 12 puntos (ni 9 ni 11). Le toca votar a Francia, y como son mas listos que nadie, los mas liberales, los mas modernos, van y votan, por sus cojones, a doce países. ¿Cómo? Pues fácil, votas dos veces con un punto y dos veces con tres puntos, por que si. Napoleón intento conquistar Moscú en invierno a veinte grados bajo cero, ¿Por qué? Pues porque es francés…(bajito, cojo, bisexual, acomplejado, afeminado).
En el video que adjunto, si te vas al minuto 4:28, puedes ver como el sórdido gabacho vota dos veces seguidas con tres puntos y si analizas su votación, veras que da un punto a otros dos. Ole ole ole.



Tenia que haber montado el pollo Micky. La presentadora tampoco es que ayude mucho, ella sonríe, se conoce que tenia en su mente la musiquilla del enséñame a cantar de micky…

Me puedes decir que Francia no gano gracias a esa votacion fraudulenta. Cierto, pero esto es Eurovisión. ¿quieres tongo del bueno?
Año 1963. Otra vez Londres. Y otra vez Luxemburgo como favorita. Y es que Luxemburgo otra cosa no, pero canciones buenas en Eurovisión, si ha tenido. Y chicas guapas. Para Luxemburgo, Eurovision es el momento de hacer algo en la vida. Viven bien pero es que no da para mas ese pais. Pero esta vez Nana Mouskouri patinó. Pero bien que se desquitaron en 1965 llevando a France Gall, que creo es el ejemplo de Lolita con buena voz. Algo que en aquel entonces, estaba muy bien visto.

Asi si se gana Eurovisión!


Nosotros nos plantamos con Jose Guardiola y su "algo prodigioso". Otro tostón de canción. La votación es mas sencilla, 1,2,3,4,5 a los cinco mejores con un matiz. La persona que dice los puntos debe respetar el orden en que aparecieron. Es decir, hay una lista de países, tu les votas, pero dices tus votos en orden de aparición. Un ejemplo: Spain 3 ptos, france 1 pto, Uk 5 puntos…porque primero apareció España, luego Francia etc. Como doy fe de tu inteligencia, se que pillas lo que digo.
El caso es que Noruega se hizo un puto lio y voto como le vino en gana, y la presentadora, les llamo por teléfono al final de todas las votaciones para preguntar si había dado bien los votos. El Noruego dijo que no, que voto mal y volvió a votar el muy cachondo, y al volver a votar, en vez de ganar Suiza, gano Dinamarca, curiosamente vecinos de Noruegos. Lo mas gracioso es que España también se hizo la picha un lio y no votó a Japón y Puerto Rico de milagro, pero nadie llamo a España para rectificar.

Dicen o decian, que todos los caminos llevan a Roma. Para mi, todos los caminos llevan a que, al final, todo da igual. Las cosas pasan. No hay mas.


0 comentarios: