06 diciembre 2007

GALLEGOS CURIOSOS


LE VENT NOUS PORTERA


(Abajo he puesto una traduccion de la canción, pero vamos, ya te cuento yo, habla de dos personas que pase lo que pase, no se separan, porque el sentido de la vida esta el uno al lado del otro... me viene al pelo para contar una historia)

Pues hace ya algún tiempo que quería contar una historia de las bonitas, de las que realmente tienen que ver con eso de viajar a la luna, o soñar, o ser un niño o volver a tener ilusión por cosas nuevas. Un miedo que tengo desde hace tiempo es caer en la rutina, esa rutina que a todos nos maniata a un horario de trabajo, a ver los lunes CSI, los martes house o los jueves Perdidos (como no veo nada la tele seguro que no he acertado ni un solo día). Una rutina que sin que tú te des cuenta, mata poco a poco todos esos sueños que tuviste cuando eras mas joven, o mas niño (o mas iluso). A veces me pregunto en que debería gastar mi tiempo, lo mas loco que hacemos es ir al teatro, a un concierto o pasar un fin de semana en cualquier casa perdida. Eso siempre amenizado con las mil cervezas de los mil bares que visitamos por las noches. ¿Qué mas se puede hacer que haga que tu vida realmente tenga sentido?....



….en uno de mis viajes a Galicia, otro gran soñador, compañero de mil victorias en el futbolin de la chapi (que remontadas) preparó una excursión a las islas Cies. Íbamos tres amigos y, allí, nos encontraríamos con creo recordar doce o catorce personas mas. Se que el numero era par porque todo eran parejas. Muy buena gente como buenos gallegos. ¿Qué como son las Cies? Creo que estas tardando en ir a ese paraíso. Dormir, lo que se dice dormir, lo mismo te es incomodo, solo puedes en el camping pero, merece la pena.

Allí conocí a Marta y a Juan. En el pequeño embarcadero que hay para ir a la isla desde Vigo, vigilando nuestro equipaje. Callados, como supongo pensaron ellos de mí. Muy tranquilos. Hay gente que ya de primeras te da una muy buena impresión. Aquel viaje fue real y especialmente bonito, bueno, no puedo más que desear que las fotos os ayuden a imaginar como es aquello. Volví con la sensación que mas necesitaba en ese momento, saber que existe la gente buena, autentica, sencilla. Nos reímos mucho. Y me voy a tener que dar muchos golpes en la cabeza para olvidar la última noche, acurrucados alrededor de una piedra, viendo una luna llena y un velero que no hizo otra cosa que darnos envidia. A parte de todas las teorías que salieron de lo que podía estar pasando dentro de ese barquito. (+18).


Paso el tiempo. Volvimos a vernos en otro embarcadero un año después, esta vez un poco mas grande, mas que nada porque el embarcadero en cuestión era el aeropuerto de Madrid. Nuestro nuevo destino, Bath, Bristol y Cardiff. Otro viaje sencillamente magnifico. Risas, teorías y filosofías de lo mas interesantes. Muchas pintas y muchos gorros (uno por cada cuatro pintas, pero las promociones se nos dan de miedo). Me gusta estar con gente de quien aprendo. Era gracioso ver a Juan conducir uno de esos coches con el error de fabrica, los del volante en el lado contrario. Pero se apañaba realmente bien.
Y pasó el tiempo…



Marta y Juan, supongo, estan soñando despiertos, concretamente van a estar soñando un año. Estan haciendo algo que, sinceramente, ellos cuentan mucho mejor que yo, estan dando la vuelta al mundo o tal vez, es el mundo el que da la vuelta a sus pies.
Gallegos, simplemente han pensado " si la tierra es redonda, podremos dar una vuelta ¿no?"
En eso estan…
y hasta aquí puedo contar yo, porque soy un mero espectador, (que no es lo mismo que ser un mero a secas). Como mucho mandarlos muchos besos y sonrisas porque, el resto, solo deseo, que os lo sigan contando ellos. Porque lo hacen realmente bien y aunque solo leas cosas sueltas, puedes ver como…los sueños se pueden hacer una pequeña realidad. Eso si, solo espero que, por muchas cosas grandes y bonitas que vean, no se olviden que Cies, por muy pequeña que sea....es magica. (la foto es un robado, vamos, que se la he robado yo a ellos....y que espero no me lo tengan en cuenta).
Si tienes curiosidad por saber que se come en Peru, como se baila una Samba, o como coño vivia un hobbit en Nueva Zelanda. Si quieres saltar en paracaidas, ayudar contra un terremoto en Peru, o perderte por la selva de Manu... abre la puerta:
EL VIENTO NOS LLEVARA (Noir Desir 2001)
No tengo miedo del camino
Es necesario ver,
es necesario probar
Meandros en lugar de espalda
Todo estará bien
El viento nos llevará
Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria de la carrera
Una instantanea de terciopelo
Irá aun si no sirve para nada
El viento la llevará
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará
La caricia y la metralla
Y esta herida que nos desgarra
El palacio de antaño
De ayer y de mañana
El viento los llevará
Genética en bandolera
Cromosomas en la atmósfera
Taxis para las galaxias
¿que dice mi alfombra voladora?
El viento la llevará
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará
Ese perfume de nuestros años muertos
Lo que puede golpear a tu puerta
Infinidad de destinos
Uno toma uno ¿que es lo que queda?
El viento lo llevará
Miientras sube la marea
Y cada uno repasa sus cuentas
Llevo al vacío de mi sombra
Polvos de ti
El viento los llevará
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará

4 comentarios:

Silvia dijo...

Jooooooo!!!!!!!!! Qué envidia, yo también quiero dar la vuelta al mundo!!!!
Espero que puedan cumplir su sueño y den la vuelta entera al mundo y si no pueden hacerla entera con lo que hayan visto será suficiente o por lo menos para mi lo sería.

PD: Hacertaste el día del CSI, los otros no sé.

Besitos.

Kiddo dijo...

He ojeado sus aventuras, enganchan. Envidia sana. Seguiré recorriendo kilómetros con ellos, con tu permiso, mientras suba la marea.

Marta y Juan dijo...

Venimos de bucear en los "arrecifes de corallll" que decia Cousteau, y ha sido una pasada, pero lo que nos ha conseguido emocionar ha sido tu entrada.
Seguimos echando de menos Cies y la buena companhia.
Las raices de los gallegos son largas, pero siempre agarran a Terra.
Un beso.