05 diciembre 2007

GRAN RESERVA "Tin Soldier"




WE ARE THE MODS" ¡GRITABAN!

Lo reconozco, soy del Atleti. A no me van las grandezas.
Llego tarde a trabajar, pierdo siempre una de mis zapatillas de andar por casa, ¿las llaves? Dos horas para encontrarlas... Mi vida va mas cerca del desastre que del buen camino Beatleliano. Y es por eso que me arrimo mas a este rollo. Aviso, fui otro mod (de mierda) mas. Alli estaba yo, en un concierto de los flechazos en la Moby Dick. Si he tenido flequillo, ha sido forzado, me lo dejaba porque en mi colegio no te dejaban llevar pelo largo (malditos curas) y la frontera entre lo que se podía o no tener,era un flequillo y un vaquero roto. La parka fue un regalo y la música un legado de mi hermano. Ves Quadrophenia (miau Jimmy), odias a Gabinete Caligari y por supuesto a Tenessee y ya eres un mod…de mierda (con cariño siempre).

"TIN SOLDIER" SMALL FACES


Seguimos en el año 67, pero, bajamos a los suburbios de los modernos ingleses para encontrar esta joya. “Tin Soldier”. Si the who fue un grupo que se hizo mod, The Small Faces fueron cuatro mod que se hicieron grupo. Nunca se si la gente me entiende cuando digo que alguien no tiene fuerza. George Harrison tocaba la guitarra que parecia que se le iba a romper y Paul Y John nunca tuvieron un ataque de locura, de rabia, un puto salto, joder que parecian los conejitos duracel! ...

...Lo mismo es que no sabian. Lo mismo es que sus canciones no invitaban a dar ese golpe de guitarra (no es literal, es figurado). Lo mismo despreciaron demasiado al resto de bandas (como bien apunta un amigo escondido, su desprecio por the kinks). Pues en el mismo año 67 que los de Liverpool paseaban su ST Peppers, ese mismo año en que Lennon se perdia en contar historias y cosechar fama para ser escuchado por el mundo (yo habria hecho lo mismo, y es que, tiene que estar bien que el mundo te escuche…) ese mismo año, The Small Faces tocaban Tin Soldier. Atentos al primer acorde porque ya lleva mas fuerza que todo el yellow submarine.
Por no perderme en palabras, son mod, no rockeros ni punkeros, pero tienen fuerza (solo tienes que fijarte en la forma de tocar de Steve Marriot, asi si se toca una guitarra!!). Y vuelvo a mi aficion atletica y la teoria del kaos: “si algo puede salir mal…será en el Calderón”. The Small Faces habrian sido del atleti…segurisimo.
Small Faces, nombre que les puso la novia del bajista, debido a la escasa estatura de los chicos (cachonda, la muchacha) duraron como banda importante cuatro o cinco excasos años, al igual que otros muchos grupos del momento (me viene a la mente The Zombies, pero ya hablaremos del guaperas de Colin Blunstone). Su manager era un desastre, tuvieron tantas diferencias que terminó cada uno por su lado (el bateria Jones acabó en The Who sustituyendo a Keith) reconociendo con el paso del tiempo que no fueron lo suficientemente maduros como para seguir.

Cuatro o cinco canciones buenas, no mas, pero muy buenas, y lo mas importante, ser la base de un movimiento, que, flequillos y vespas a parte, ha traído muy buenos momentos a la musica, y es que The Jam, Morrisey o Jarvis Cocker, no se inspiraron con los sex pistol. (todavia estoy buscando a un seguidor de los Sex Pistol a ser posible que sepa hablar, andar o escribir, para preguntarle “que pollas le gustaba de esa basura de grupo”).

Me falta café. Disculpen … y disfruten.

(¿la letra?...pues lo de siempre, otro tio que quiere tema con una tia y se desespera).

Tin Soldier, mi pequeño homenaje a Steve Marriott, que se fue a fumar hierba con Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison (Jim me recuerda que tengo que afeitarme), en 1991, despues de que un cigarro mal apagado, prendiese fuego a su casa. ¿Esta gente no puede morir como dios manda?

7 comentarios:

Anonymous dijo...

A mi me encantaba este grupo, no sabia lo de que small es porque son bajitos. Jejeje me hace reir como dices las cosas...y de los rolling no me cuentas nada?

Anonymous dijo...

No conocia esta cancion, es realmente buena! y parece que si, que los beatles tenian muy buena promocion. Y yo tambien soy mas Rolling...Salud os!
el vampiro

El lunático Barry dijo...

Hola, está muy bien el post.
Sobre Lennon, me encanta ver que hay gente que no lo endiosa, como tú prefiero a George Harrison, es la diferencia entre el que vive de la música y el que vive con ella.
Por lo demás, que me molan los Sex Pistols,porque cuando oía el nevermind on the bollocks me ponía a 1000 rpm, como en Quadrophenia con My Generation. Aunque luego descubrí a los Clash.

Me ha molado mucho el video.
PD: Es fácil odiar a Tenesse

El lunático Barry dijo...

Mola el post.
También el hecho de que no idolatres la figura de Lennon, pienso como tú en la diferencia con George Harrison, tan simple como diferenciar entre el que vive de la música y el que vive con ella.
Por último que me gustan los Sex Pistols, cuando oia el Nevermind on... me ponía a 1000 rpm (como lo chavales de Quadrophenia con My Generation). Luego descubrí a The Clash mi gran amor.
Pero no creo que los Pistols sean un grupo con seguidores, es un conjunto de cosas (actiud, cambio musical radical) que se traducen en ese disco.

PD: Efectivamente es fácil odiar a tenesse y a Caligari

Kiddo dijo...

Vaya, hemos coincidido en recordar a los Beatles el mismo d�a, de alguna manera. Sin endiosarles s� me gustan, no me apasionan como los Rolling, pero creo que son guerras distintas. Buff, Tenesse y Caligari, horror. "We are the mods, we are, we are" me hace sonreir, me recuerda otros tiempos una primavera naranja y un concierto de Ian Page&The Affair. Espectacular. Suenan The Who. Buen puente!

Kiddo dijo...

Vaya, coincidimos en recordar a Los Beatles el mismo día, de alguna manera. Sin endiosarles sí me gustan,no me apasionan como los Rolling, pero creo que son guerras distintas. "We are the mods, we are, we are" me hace sonreir y me traslada a un finde de vespas con concierto de Ian Page&The Affair. Me encantó. Quadrophenia es fantástica. Ya se sabe, fumar mata. Todo un descubrimiento Tin Soldier, gracias!

kiddo dijo...

Vaya, coincidimos en recordar a los Beatles el mismo día, de alguna manera. Sin endiosarles sí me gustan, no me apasionan como los Rollig, pero creo que son guerras distintas. "We are the mods, we are, we are" me hace sonreir y me traslada a un finde de vespas con concierto de Ian Page&The Affair. Me encantó. Quadrophenia es fantástica. Y ya se sabe, fumar mata. Tin Soldier todo un descubrimiento, gracias!