19 diciembre 2007

DE LA MIERDA DE OT...AL LONG LIVE EMULE

ME VUELVO LOCO....YO ME VUELVO LOCO.





Me puse a escribir y escribir acerca de lo mierda y el daño que ha hecho OT a este pais, pero al final, me lo he pensado mejor y, porque aburrir, pudiendo resumir las cosas. Acepto eso de a gustos colores, y por eso, aunque no me guste Julio Iglesias, El canto del loco, Melendi o Pereza, aunque no me gusten ellos, ni Tam tam go, ni Boikot, ni los porretas, aunque no me guste todo eso, acepto que tengan sus adeptos, son músicos, buenos o malos, pero músicos. Si quieres los oyes, si no, no.

De este post, si tienes el burro del emule por tu escritorio, lo mismo hasta pillas una o dos canciones que te gusten. Lo mismo no, lo mismo si, o lo mismo no, pero lo mismo si… (mierda bucle! Socorro!)

Músicos buenos, músicos malos. Pero con la factoría OT todo es distinto. Maldito el dia que se les ocurrió! Te guste o no, te los meten por los ojos, son un producto y hay que venderlo. ¿cantar? Una mierda cantar, si esto en lo que consiste es en vender. Niñas agilipolladas que compren sus CD. Y a mi es que lo del fenómeno fan me hace daño, me consigue molestar de verdad. Coño, que grites porque vienen los Beatles, o Mick Jagger, pues puede pasar, pero que pierdas los papeles por el retrasado saltarin con ricitos de oros…joder! (todavía siento vergüenza ajena cuando ese presentador se puso a gritar tongo tongo, cuando Rosa fue a Eurovision. ¿eurovision tongo? Nooooo que vaaaa).

Vale, no somos los ingleses, que le dan una patada a un colegio y le salen tres grupos buenos. Pero raices, tenemos. Con sus cosas buenas o malas, los brincos, los bravos, Lonestar, los canarios (ya hablare del cantante de los canarios, Teddy Bautista, director de la SGAE...valiente ladronzuelo), raices para elegir un camino, Mecano, Extremoduro, Sabina, Paco de lucia, yo que se...si hay de todo! Hasta Perales o Mikel Lerentxu! Hombres G, Loquillo, Nacho Vegas...bla bla.

Como en esta vida todo va a base de codazos, para vender toda esta puta mierda que llaman música, hay que “no dejar a otros” que se pongan en primer plano. Quiero decir, Bisbal o Bustamante (o Rosa, Chenoa, Nuria fergo, Manu Tenorio, Beth, su puta madre! te das cuenta??? Si me se sus putos nombres porque te los meten por los ojos! Coño si yo no veo televisión y lo consiguen…) todos estos venden si y solo si, están en primer plano, porque si no, su música les pondría en su sitio, la boda de algún primo lejano. Dije nada de extenderme en esta gentuza gorgoritera. Lo mismo alguien piensa que no hay otra cosa para que escuche el chavalerio.
No me lo creo y es que en el fondo pienso que todo es mentira. Quiero pensar que al final, toda esa mierda, solo la escuchan cuatro gatas retrasadas y cuatro bobos maleducados (en el sentido literal de no haber educado a tu hijo). Bueno. Yo, creo que el Fascinado de Sidonie es muy bueno, por muy modernos de mierda que sean, hacen musica. Y si lo que quieres es algo mas tranquilo, puedes escuchar “a cualquier otra parte” de Dorian. Si es por canciones y grupos, creo que no es la peor de las épocas. Lo que pasa es que la mierda de OT no deja verlo.
Tiene que ser muy insultante que canciones como
Turnedo de Ivan ferreiro tengan que verse en una lista donde reina el buleria buleria. ¡Por cierto! antes de morir, me gustaría saber porque nadie le dijo a Bisbal que “buleria” no existe, son Bulerias, plural, BU-LE-RI-AS!. Quiero decir, tu, cantas por bulerias, pero no una buleria! Coño. Es como si en un bar, para pedirte un café cortado le dices al camarero:”perdone, me pone un ca”.
Aunque realmente este imbecil, por bulerias, canta poco. Y lo digo yo que, de flamenco, algo, lo que se dice
algo, si se.
Pues lo dicho, que duele, ver listas con esos números unos, o que el sórdido de Bustamante vende cien mil copias de un disco. Yo no le tengo que decir a los chavales, chavalas, lo que tienen que escuchar (o tal vez si), pero, niñas, ya que no os vais a tirar a bustamante, ya que lo único que hacéis es escuchar musica, creo yo que será mejor ponerse a Deluxe y su “que no que no”, o a los planetas con el cumpleaños total (no pongo el enlace porque me caen mal los planetas…forman parte de la culturilla modernos de mierda), y si has salido un poco mas lila, tranquila, memo, ido, pillada, pues Vidas cruzadas de Quique González (con Ivan suena mejor, todo suena mejor con Ivan Ferreiro), o Paco Bello y es que se puede ser romántico sin tener pinta de imbecil! Lo puedes ser, romántico digo, escuchando canciones de Paco Bello, si hay gente que hasta hace versiones guapas.

. Variedad hay mucha, pero no la encuentras en el top fourty de los malnacidos 40 principales. (PRISA tambien ha hecho mucho daño a este Pais…aunque menos que Aznar claro…)
Si quieres tirar por el camino del moderneo y ponerte unas gafas de pasta y un flequillin, pues mira, escuchas (el técnicamente perfecto)
Do it de los Toledanos The Sunday Drivers (todavia me duelen los Pacharanes de Gijon Miguel), o la preciosa canción de Facto de la fe “mar el poder del mar”. Y si lo que te va es el mar, el surf, las gafas Quicksilver, el sol, las chicas, que mejor que Maremoto de los coronas.
Si tienes resaca, pues para eso está
Chambao (ole esa Mary, que arte tiene) y si odias al mundo o a una chica, pues escuchas a Astrud Y si lo que quieres es bailar hasta las mil de la mañana, futuresex de Mendetz suena bien… y así, rebuscando entre la maleza, es como se encuentran las setas mas ricas en el bosque…pero, eso ya es otra historia.

Poesia...

8 comentarios:

Silvia dijo...

A la juventud le gusta los cantantes que salen nuevos no los grupos antiguos. Te doy la razón de que nos quieren meter el OT por cojones, pero ahora tambien hay grupos y cantantes que no son de OT y que están muy bien. Que salen en los 40 Principales y en muchas emisoras. De todos los que has dicho tu solo conozco el disco del Chambao y poco mas. Pero eso pasa según el interes de la productora. Si tu vas a un programa que da dinero a la TV y a alguna productora, desde luego lo que hacen es meterselo por los ojos sea como sea a la gente y tienes el éxito asegurado por muy mal que cantes. Pero si hay por ahí un cantante que no tenga una buena productora o un buen manager o no les consigue dinero a cualquier productora, por muy bueno que sea está perdido. Las cosas funcionan con dinero en este mundo. Si interesa económicamente bien, sino pues nada. A la gente que lleva todo el rollo de la música no les interesa la música, les interesa el dinero.
Bss.

Anonymous dijo...

A alguns jovencitas les habran metido en la cabeza ciertos cantantes pero a gente como a ti te han metido un gol los que descalifican a ot¿por que? de ahí sale gente buena y mala, fuera de ot hay cantantes buenos y malos.
Hablas de que los ots te lo meten por las narices y ¿que hacen las cadenas musicales, 40, dial, cadena cien? pues poner al artista cuya discográfica paga, se pagan los numero uno de los 40 al mejor postor y se manejan cifras astronómicas eso es un hecho y si no lo sabes poco conoces el mundo de la música. Es un negocio.
Por otro lado nos tenemos que tragar los hijos de... Shaila Durcal, Enriquito Iglesias, etc. y luego están los enchufados, que conocen gente metida en los medios, o amigos de otros cantantes que los apadrinan, etc, etc. y todos estos ecnchufados e hijos de no han pasado ningún casting con miles de jóvenes cuyo deseo es poder cantar y no pueden hacerlo de otra manera.
Por otro lado no todos los ots estan supermegapromocionados. No todos son bisbal y bustamante. por ahi cada año pasan 16, van 5 ediciones multiplica.
y ahora dime Diana Navarro se presentó a la 1 edición de ot no fue seleccionada ¿es más artista por entrar en el mundillo con la ayuda de el loco de la colina?
Y que conste que no sigo ot, solo la primera edición porque ahora si en telecinco me parece un gran hermano con karaoke. De echo no nombras a nadie de estas últimas ediciones porque el tío mas conocido no se dedica a cantar sino a salir de jurado con gafas negras haciendo de jorgejavier pero con los ots.

Common People dijo...

Anonimo, hay tres cosas, buena musica, mala musica y....mierda. Todo lo de OT es, desde mi punto de vista, mierda. La musica es negocio...todo es negocio, pero pense que eso ya lo sabias. Hay cosas que deleitan mis oidos y, me da igual todo el dinero que tiene David Bowie, o que Pete Townsend este en la lista de pedofilos de la Policia inglesa. Me la trae al pairo que Wagner fuese un antisemita reconocido, o que el cantante de Noir Desir matase a su novia por celos...cada uno alla con su vida. Yo me quedo con la buena musica. O eso intento. Y agradezco te expreses como quieras en mi blog! para eso esta!

Anonymous dijo...

a ver un caso muy cercano a mi. Chico joven ama la música, sería su ilusión dedicarse a ella. Se recorre España de festival en festival:viña-rock, womad,etc. etc. tiene su grupo, actúa donde le dejan. Le pagan la estancia en un hotelito como mucho de 3 estrellas y 4 euros y medio a repartir con el grupo. por supuesto no vive de eso, tiene un bar de copas.Pero de ahí no va a salir, ninguna discográfica coge gente nueva a no ser que conozca a alguien y tenga sus contasctos no se come un rosco. si se presentara a un concurso como ot al menos tendría una salida, aunque después tuviera que hacer una música distinta a la que hace pero un hueco podría tener no para ser una megaestrella porque ya ot no da para eso pero si para cantar en pequeños garitos y con la música que a él le gusta.
Te lo digo de buen rollo pero es que me molesta el lrejuicio que hay contra la gente que sale de ot, otra cosa es el negocio que hacen o han hecho con ellos y la utilización y lo siento para mi es más mierda Julio Iglesias que algún triunfito

MORGANA dijo...

En la variedad está el gusto, los colores están para elegir, pero Alejandro Sanz es una grrrrrrrrrrrr, y sin embargo, vende, es millonario, se permite lujo de descalificar a un presidente de un gobierno, bueno el presidente deja mucho que desear, pero ese no es el caso, y bueno, yo es que le tengo mucha mania, no puedo con este tipo, que va de dios, con la mueve caderas, que si, baila muy bien, pero cantar, joder, pues a mi no me gusta.
Grupos españoles, pues sinceramente, no sé, cantautores si, todos, diria casi todos, los buenos, of course.
Me gustan los grupos ingleses, bosanova, fados, clásica, es decir me gusta la música, pero la buena,
adoro al maestro Piazzolla, Mozart, Keane, etc.
Pero es como en la pintura, no soporto a sorolla, qué quieres, pero adoro a Frida, tal vez yo tenga una manera distinta de mirar, tampoco me importa, y por hoy ya esta bien, mañana más.

Carlota dijo...

Bien. La verdad es que te has quedado bien a gusto, y te digo que estoy bastante de acuerdo contigo. ¿Dónde están la mayoría de los de todas las ediciones de OT? Pues eso...y supongo que en el fondo no dejan de ser víctimas. Lo que me ha encantado, es el recorrido de proposiciones que nos has hecho, pues a la mayoría no los conozco, y he descubierto, por ejemplo, la de Facto de la Fe, Mar el poder del mar, que ya he añadido a mis favoritos. Tan sólo por eso, y por más, gracias...seguiré mirando. Un abrazo.

UB dijo...

Me gustan mucho Astrud y Sidonie. Paco Bello molaba cuando estaba en Doctor Grillo, y Deluxe mola también pero su último disco me parece patrañoso y coñazoide... Y en general estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Anonymous dijo...

cada cosa tiene su momento, fijate, mar, el poder del mar ya la fichado el corte inglés pa la campaña de primavera, por ser comercial deja de ser buena?
tú nunca has bailado paquito el chocolatero en un gran colocón?

y ojo, q odio ot y casi todo lo q
ha salido de ahí, aunque debo reconcer q algunas canciones de manu carrasco me ponen tontita.
Lourdes.