16 noviembre 2011

Damnatio memoriae: MUAMMAR GADAFI (2ª parte)

Desde la luna todo se ve mejor, mas claro.
Contamos en la primera parte, de este extraño cuento, como se formó Libia y algunas cosas de cómo era la Libia de Muammar Gadafi. [por si no lo leíste, aquí está ]

 Ponte cómodo, esto no ha hecho más que empezar.


En tiempos de guerra todo el mundo miente. La única forma de encontrar la verdad es pensando. Nunca olvides esto. Coger dos opiniones enfrentadas y decidir cual creer. Mantener siempre la duda, nunca tomar una verdad como absoluta. Encontrar pequeñas verdades que sumadas abran tus ojos. Al sentido común es muy difícil engañarle.

Que yo te cuente que la Libia de Gadafi no era tan mala ni tan demoníaca como nos la cuentan ahora, puede ser mentira. No esta bien pensar que cuatro historias que se puedan leer por ahí son sin mas la verdad. Eso es mediocre. Mi café da para mucho más.
En marzo de 2011 el consejo de seguridad de naciones unidas aprobó una resolución para proteger al pueblo Libio del atroz Gadafi.  En dicha resolución se aprueba un apoyo militar (y económico) a los rebeldes Libios, conocidos como CNT.
Rápidamente los medios de comunicación, esos sicarios de esta gente con corbata, , empezaron a bombardear a la sociedad con imágenes y noticias del “perro loco” Gadafi.
Mujeres escolta, dictadura, Islamismo radical…. A esto ayudó mucho la cara de malo de película que Dios o Alá o quien coño nos de la cara, le dió a Gadafi. También nos contaban  los miles y miles de millones que tenia el dictador en todo el mundo y la vida de lujo que llevaba su hija en Suiza o su hijo en Italia. (La vida de lujo de la familia real española No, recuérdalo….eso, no).

Pero tal vez esos medios, no te contaron todo…

Enero de 2011, dos meses antes de que la ONU aprobara la intervención en Libia, la Asamblea General de las Naciones Unidas por los derechos Humanos se disponía a otorgar a Muammar Gadafi y su Jamahiriya Libia (estado de las masas) un premio.
Si, un premio.

La ONU mandó pocos meses antes de Marzo de 2011 un grupo de trabajo a Libia y los informes que dicho grupo ofreció en el consejo de naciones Unidas fueron tan positivos que se determina otorgar a Muammar Gadafi el reconocimiento de su lucha por la mejora de los derechos humanos en África.

Piensas que te estoy mintiendo. O por lo menos tienes dudas. Te dije que esto no había hecho más que empezar.

De los países que proponen a Libia para dicho reconocimiento, entre otros, están estos:

Dinamarca , China, Italia , Países Bajos , Mauritania, Eslovenia, Nicaragua, La Federación de Rusia, España , Indonesia, Suecia ,Noruega , Ecuador, Hungría, Sudáfrica, Filipinas, Maldivas, Chile, Singapur, Alemania , Australia , Kazajstán, Letonia , Angola, Nigeria, Congo, Burundi, Zambia, Ruanda, Burkina Faso, Senegal, Costa de Marfil, Yibuti, Zimbabwe.

Si, Italia, el mismo país que un mes y medio después ofrece la base aérea de Trapani para bombardear el País. Si,  España. El mismo país que esta subvencionando los ataques al pueblo de Libia. Y Alemania y Rusia y Suecia…

Si tienes tiempo (sabes inglés o te llevas bien con el traductor de Google) puedes comprobarlo tu mismo. Recuerda que tu eliges lo que vas a creer y lo que no,
Pero ESTO lo dijo la ONU….no yo.
Report Working Group Universal Periodic Review


Mas de veinte hojas donde todo son alabanzas al trabajo que está realizando Gadafi en Libia. (Las propuestas que se hacen de mejora solo hablan de regulación de la pena de muerte o de control de inmigración). Curioso cuando en China se realizan el 83% de los casos de pena de muerte…

¿Por qué Libia?

Sencillo. Drácula necesita sangre, o muere.

Obama
Obama, Merkel, Sarkozy, Berlusconi, Brown necesitan sangre. Como vampiros desesperados se han dado cuenta que el sistema económico y social que pretenden llevar Europa y Estados Unidos (capitalismo financiero) no es sostenible sin los recursos de otros países.

Hace veinte años a George Bush padre seguramente cuatro consejeros, dos judíos y un par de árabes le dijeron:
- “o invades Irak y vendes ese petróleo o tu país se hunde". Y lo hizo.
Diez años después fue a su hijo al que esos mismos consejeros le volvieron a decir:
- “o invades Irak y vendes su petróleo y Afganistán y controlas los gaseoductos y la droga o tu país se hunde”: Y lo hizo.
Pasaron diez años y el hombre que iba a liberar al mundo del eje del mal, el hombre que haría que este mundo funcionará mejor, Barak Obama, se sentó en el despacho de la casa blanca y aquellos consejeros, judíos, árabes, banqueros, roquefelers, le volvieron a decir:
- “Si sacas las tropas de Irak y Afganistán… tu país se va a la mierda”.

Y Europa, que lleva medio siglo presumiendo de ser el continente de las libertades, de la justicia, de los derechos humanos, de la felicidad, esa misma Europa se dio cuenta que éramos la misma mierda. Que cuando los americanos fueron a Irak…allí fuimos con ellos.
Que cuando fueron a Afganistán, allí fuimos con ellos.

Los mismos vampiros. Que hemos aprendido a engañarnos a nosotros mismos, a creernos eso de que existe un eje del mal que quiere acabar con el mundo y que por eso debemos ayudar y actuar. Con buenas palabras y sonrisas nos cuentan que Europa está en crisis, pero que estamos mandando al ejército a muchos países para ayudarles en busca de la libertad y la democracia.

Y nosotros, gilipollas de nosotros, nos lo creamos o no….no movemos un puto dedo. Y si alguien intenta mover su puto dedo, nos reiremos de él.

No somos capaces de pensar que Irak ha sido destrozado literalmente por veinte años de bombas, que Afganistán, ese país que nos dijeron que íbamos a ir para que las mujeres no volvieran a llevar burka, Afganistán vive en la mayor de las miserias, donde las mujeres siguen teniendo menos derechos que una rata.
No somos capaces de ver que Libia ha sido saqueada, masacrada a bombas porque necesitamos su petróleo, como sangre necesita el vampiro.
No nos interesa leer nada del Congo, un país donde en 15 años han muerto cuatro millones de personas y todo porque en Europa necesitamos sus minerales. Allí, en el congo, está la ONU y no hace nada, nada por evitar que sean niños los que entran en las minas (sale mas barato hacer una mina de un metro de alto).

Nos importa una mierda Japón y su radioactividad, nos importa una mierda que Chile salga todos los días a la calle a gritar basta, nos importa una mierda la pena de muerte en China, o que casi el 20% de la población en Zambia tenga el sida.

Que más da. Nosotros, Europa, necesitamos nuestra sangre. Necesitamos el petróleo de Gadafi para que nuestros coches de lujo funcionen, para tener un móvil de ultima generación, necesitamos todo ese puto petróleo para comprar las angulas, ir a ver a los Stones o viajar y ver una carrera de formula uno. Necesitamos ese gas y ese petróleo árabe para pagar diez millones de euros a un futbolista, o para que una exmujer de un torero cobre un millón de euros al año por hacer el imbecil.
¿O de donde creemos que sale todo el dinero? Del i+d?
Que se vayan a la mierda. Con su petróleo y su dinero.
Que le cuenten a la gente qué países tienen bancos centrales fuera del FMI y del BPI (banco de pagos internacionales). Que le digan al puto mundo que Libia, Somalia, Siria, Sudan, Irak, Irán  y Líbano no están entre los mas de 50 bancos socios del BPI.
Que le cuenten al mundo que ahora las 150 toneladas de oro que había en el banco central de Libia ya no son un problema para la “democracia”.

Que le cuenten al mundo que es eso del “dinar africano”. Que te cuenten que era una propuesta de moneda única en África (la única cosa que les puede hacer libres! Su puta propia moneda) y que te cuenten qué pasó en esos dos meses en que la ONU pasó de querer dar un premio a Gadafi a…matarlo.

Que te digan que Gadafi iba a exigir que su petróleo no se pagase en dólares y empezase a pagarse en Dinares. Que te digan que Gadafi iba a subir cinco veces el valor de su petróleo, algo que Sarkozy y Merkel…no pueden pagar.

Y Sarkozy, y Merkel y Obama y todos esos señores sonrientes con traje, se sientan en una mesa y tienen que elegir: bombardear Libia o entrar en una crisis económica en Europa y EEUU. Si el mundo es justo, terminaremos pagando por todo esto. Por todo esto que nos negamos a mirar, a compartir, a luchar.

 Por cada persona que busca la verdad, que quiere la paz, hay nueve imbéciles viendo la puta televisión pensando que unos moros quieren dominar el mundo. Imbéciles que piensan que por ser españoles o europeos son mas que la pobre gente que vive en una casa de adobe en una aldea de Libia o Afganistán. Imbéciles que no se dan cuenta que son lo que son por vivir donde viven.

He tenido la suerte de haber estado en más de, yo qué se, treinta países. Si algo he aprendido es que somos gente, solo eso. Que los buenos viven con los malos, aquí y allí. Que donde mas dinero hay verás menos generosidad y que donde no hay nada….te darán todo.
La gente mueve el mundo, para bien o para mal.

La ONU aprobó apoyar militar y económicamente a los rebeldes en Libia. Los rebeldes, no son el pueblo Libio. Son mercenarios sacados de El Chad, de Nigeria, miembros de al Qaeda entrenados en Qatar y Arabia Saudita. Son presos liberados de Guantánamo. Son terroristas.
No son libios, pero eso no te lo van a contar!. No te contaran que se liberaron a mas de mil presos de la cárcel de Bengashi  y se les dió un rifle. Eso no es pueblo rebelde, eso son mercenarios. (nadie hablará de las violaciones de menores de estos mercenarios en Sirte y Ajdabiya).

Cuando la ONU aprobó la intervención en Libia, 1.8 millones de personas salieron a la calle en Trípoli a apoyar a Gadafi. (Trípoli solo tiene dos millones de personas).

En Libia hay gente en contra de Gadafi, por su puesto. Hay protestas. Y como hay protestas, la ONU decide armar a los rebeldes y bombardear las ciudades.
En España, en Grecia, Francia, o Italia, cuando el pueblo sale a la calle a protestar, la policía usa la fuerza para oprimirlo.
En Libia se apoya la "revolución", en Europa se oprime. Es un poco contradictorio. Los políticos occidentales defienden (y arman) a los manifestantes en Oriente Próximo, América Latina o Rusia, pero condenan y aplastan las protestas en sus propios países.

Bienvenido a la democracia del siglo XXI

Vivimos en una puta mentira. Mañana entraran en Irán, dirán que vamos a quitar el burka a las mujeres, dentro de seis años iran a  Corea y te dirán que allí hay un loco que quiere exterminar el mundo. Si se les muere la marioneta que han puesto en Panamá, pues volverán a entrar. Llenaran Sudamérica de gobiernos corruptos. Esperaran a que se muera Chávez para dar un golpe de estado. Y te seguirán diciendo que mandes dinero a África porque se muere de hambre.
Y pasan los años y resulta que el ejército de los EEUU y la OTAN están repartidos por todo el mundo, pero no lo olvides, en busca de la paz.
Buscamos la paz a base de bombas, en países con petróleo. Que cosas.
Da asco. Damos asco.
Pero la televisión no te lo va a contar.
No vas a encontrar imágenes de todo un pueblo en la calle manifestándose contra Gadafi, no lo vas a encontrar porque eso no ha pasado. Verás imágenes de mercenarios, todos armados, dando tiros por las calles. Eso no es el pueblo Libio.
Seguimos pensando que somos diferentes y nos olvidamos de lo mas básico, la gente solo es eso, gente.

Juegan con nosotros mientras matan a otros.
[Hillary Clinton: "fuimos, lo vimos y murió!" Risas, mas risas,]



Nadie te va a contar en tu televisión que la ONU ha usado uranio empobrecido en los bombardeos en Libia. (ver AQUI  )

Emir de qatar (y su putita)
No te van a decir que Sarkozy firmó en Marzo un acuerdo con los rebeldes (mercenarios) para quedarse con el 35%  del petróleo de Libia. Esa es la preocupación que tiene Sarkozy, ¿el pueblo Libio? Se la suda.
El emir de Qatar ha hecho de intermediario en ese negocio. Ha subvencionado económicamente a los mercenarios en Libia a cambio de conseguir a su amigo Sarkozy el contrato del petróleo.


[dice: En cuanto al acuerdo sobre petróleo con Francia a cambio del reconocimiento de nuestro Consejo en la cumbre de Londres, como el representante legítimo de Libia, que han delegado el hermano Mahmoud [Mahmoud Shammam, ministro encargado de los medios de comunicación en la CNT, Ed] para firmar el acuerdo de asignar el 35% del total de petróleo crudo a los franceses a cambio de su apoyo a nuestra junta directiva y permanente. " ]

Se puede ser hijo de puta e imbecil a la vez. En serio, se puede. Nicolas Sarkozy 
Francia e Inglaterra ya se frotan las manos.
Los hospitales de Trípoli y Sirte están llenos de niños, mujeres y hombres desangrándose por las bombas de las Naciones unidas. Pero eso da igual.
Sarkozy y Brown han aprobado ya la creación de un nuevo banco central Libio, creado por los rebeldes (mercenarios) de la CNT y que, evidentemente, formara parte de Rothschild (no preguntes que es esto de Rothchild, es sencillo, tu eres el dueño de tu perro y Rothschild es dueño del mundo....conclusión, Rotchschild es dueño de tu perro).
¿Es esta la actitud de un hombre que lucha por la paz?


Sarkozy es un asesino. No es información, esto es opinión. Pero no es el primero que tiene Francia. Ese país que clama por las libertades del ser humano, el mismo país que presume de su liberalismo, lleva más de cincuenta años asesinando presidentes. Así funciona el mundo, así funciona África. Se pone un presidente, se lo cubre de dinero y si un día ese presidente se despierta y decide que quiere cambiar las cosas y pensar en su país… se le asesina.
Cuando uno ve al presidente de la república Francesa, dar un discurso así, definitivamente piensa que el mundo se ha vuelto loco. Y que aquí ya vale todo:

[un imbecil jugando a ser Napoleón, en libia]

[doy fé que los franceses no son así, debe ser cosa del poder, que te agilipolla y perturba]

La televisión no te va a enseñar lo que realmente pasa en Bengashi (cascos amarillos= rebeldes saqueando casas)


Yo se que tú (si sigues ahí) piensas que son cosas mías, que exagero, que solo veo conspiraciones.
Hace muchos años ya que tomé por afición leer historias de África. Cuando te da por pensar y por juntar información, te das cuenta que la vida es mucho mas sencilla (y cruel) de como la cuentan. Tan solo consiste en aprovecharse de muchos paises, hasta que estos dicen basta. Pero te pondré un ejemplo mas sencillo.

Mira esto:

1963 ; Sylvanus Olympio, de TOGO
1966 ; John-Aguiy ironsi, du NIGERIA
1969 ; Abdirachid-AliShermake de SOMALIE
1972 ; Abeid-Amani Karumé, de ZANZIBAR
1975 ; Richar Ratsimandrava, de MADAGASCAR
1975 ; François-Ngarta, du TCHAD
1976 ; Murtala-Ramat, du NIGERIA
1977; Marien Ngouabi, du CONGO- BRAZZAVILLE
1977 ; Teferi Bante, D’ETHIOPIE
1981; Anouar El-Sadate, D’EGYPTE
1981; William-Richard Tolbert, de LIBERIA
1987; Thomas Sankara, de BURKINA FASO
1989; Ahmed Abdallah, des COMORES
1989; Samuel-Kanyon Doe, de LIBERIA
1992; Mohammed Boudiaf, D’ALGERIE
1993; Melchior Ndadayé, du BURUNDI
1994 ; Cyprien Ntayamira, du BURUNDI
1994 ; Juvenal Habyarimana, du RWANDA
1999 ; Ibrahim Barré-Mainassaran, du NIGER
2001 ; Laurent –Desire Kabila, du CONGO-KINSHASA
2011; Mouamar Khadafi, de la LIBYE

Son nombres de presidentes y los nombres de los paises donde fueron presidentes. ¿la fecha? Te estas preguntando que es esa fecha...

Es el año en que fueron asesinados. 

Sigues pensando que vivimos como vivimos por nosotros mismos. Que Europa y su democracia es libre e inocente.  Pero no pensamos que los materiales para hacer tu móvil o mi ordenador, o la videoconsola de tus hijos, salen de las minas de África. Que lo saca gente explotada, sin derechos, con hambre. No piensas que tu ropa se hace en China, en Corea, en Taiwán, en jornadas de 15 horas diarias. No piensas que usamos el petróleo de países que dejamos en guerra, con sus niños huérfanos, mutilados, desahuciados. Es así.

Deja de engañarte. Pero no sufras. Tu solo puedes hacer dos cosas, enterarte y compartirlo con la gente, o mirar a otro lado.
Yo te puedo seguir contando más mierdas de Libia, o de Afganistán, o del Salvador, o de Irak, o de aquí mismo.  Nada va a cambiar.

Somos personas, débiles. Pensamos en el individuo, pensamos que nada puede cambiar. Es la reacción natural del ser humano, defenderse y pensar primero en nosotros, en nuestra felicidad y luego en la de los seres queridos. Y por ultimo en la de los demás.
Piensas que estás bien, que tienes trabajo, que tu novio o tu novia te quiere. Piensas que tus hijos tienen escuela, juguetes, amigos y piensas que aunque las cosas vayan a peor…tú te vas a salvar.
Eso esta bien. Ahora solo te falta hacer eso mismo conociendo la verdad. Habrás hecho todo lo que está en tu mano y estarás preparado para cuando empiecen a cambiar las cosas, que cambiaran.

Entenderás los recortes, las crisis, sabrás quien te ha estado engañando todo el tiempo.

Tal vez tú te salves pero tus hijos, tus nietos…eso no lo sabes. Míralos a los ojos y pregúntate que futuro pueden tener, sabiendo el presente que tenemos.

Los romanos decían “Damnatio memoriae”. En la antigua Roma se condenaba el recuerdo de un enemigo del Estado tras su muerte. Cuando el senado Romano decretaba oficialmente Dammatio memoriae, se procedía a eliminar todo cuanto recordara al condenado, sus imágenes, sus monumentos, inscripciones e incluso se llegaba a prohibir usar su nombre.

Mandela y Gadafi
Gadafi pasará a la historia como un dictador, tirano y opresor. Si esto es así... nadie le preguntará a Nelson Mandela (premio Nóbel de la PAZ)  porqué dijo de Gadafi que era “uno de los más grandes luchadores por la libertad del siglo XX”.

Nadie preguntará quién medió por el alto el fuego entre Congo y Uganda. Tampoco se hablará de la mathaba creada por Libia (centro de reunión para todos los grupos revolucionarios independientes del mundo socialista).   

Cuando la gente ve la muerte de Gadafi y me dice que ha tenido su merecido, solo puedo pensar que nos estamos volviendo salvajes. Que nos estamos viendo dentro de una de esas películas donde muere mucha gente, o en uno de esos dibujos donde todo son explosiones y muertes. Y que nos convertimos en personas que deseamos la muerte a otras personas, no la cárcel o un juicio justo, no. La muerte, indigna, macabra, inhumana.

“Ojo por ojo…y el mundo acabara ciego” decía Gandhi.

A veces, ves aquel vídeo que nunca debía haber visto... y ya nada vuelve a ser lo mismo. Y ya da igual que la onu tenga que reconocer que el cnt ha cometido crímenes de Guerra (con armamento europeo) (aquí). Da igual que Rusia desmienta que hubiera ataques por parte de Gadafi a su población (aquí). Ya no importa que se haya bombardeado a la población civil (aquí). No importa que al final se sepa que todo es mentira (aquí)

Ahora, con Gadafi muerto, tu empezaras a dejar de oir noticias sobre Libia. Poco a poco, los medios de comunicación se olvidarán, no te contaran nada mas de lo que alli pasa. Y esa libertad y democracia para los libios que a ti te han contado, nunca llegará. Y nadie te lo va a contar. Irak y Afganistán llevan diez años buscando esa libertad democrática… nunca llega, porque no existe para ellos.

Y aquí lo dejo. Dudando de si tiene algún sentido todo esto.

Vuelvo a mi mundo, con música, sonrisas de niños y gente que te quiere. No necesito mas.


[Cómo no....desde Argentina, cosas bonitas]



que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte,
toda la pobre inocencia de la gente...

0 comentarios: