23 noviembre 2011

marionetas

Cuando uno mira un espectáculo de marionetas, piensa en eso, en mirar la marioneta. Sólo cuando esta falla y se equivoca… te preguntas quien está moviéndola.
Los niños, metidos en su inocencia, no ven las cuerdas, solo ven la marioneta. 
 Pero las marionetas están fallando y por eso la gente se hace preguntas. Pero poca gente. Por eso sigue... la función.
(Fantasia on a theme by Thomas tallis – Ralph Vaghan Williams)


En enero del año 2009 era elegido Barak Obama como presidente de los Estados Unidos de America. Después de diez (o veinte) años de guerras, invasiones, deudas, pantomimas con torres y mala imagen mundial, los americanos decidieron cambiar…bueno, o no.
 La llegada de Obama se vio a ojos del mundo como la de “por fin llega la paz”. La trampa era buena. Obama tiene cara de buena persona, recordaba a Martin Luther King, es demócrata y lo más importante…. Es negro. Nunca entendí ese énfasis de los medios de comunicación por recordar que Obama era negro como sinónimo de EEUU es el país de las oportunidades.  
 Que más da todo eso.

Obama llegó a la presidencia prometiendo sacar a los soldados de Afganistán, sacar a los soldados de Irak, crear una sanidad pública decente para su país, o acelerar el desarme nuclear en el mundo o cerrar la prisión de Guantánamo, entre otras muchas cosas.
 La prisión de Guantánamo, tal vez haya alguien que no lo sepa bien, es una prisión situada en la isla de Cuba donde muchos de los presos NUNCA han sido juzgados y donde entre otros métodos de tortura se priva al prisionero de los cinco sentidos. (Encerrado en una sala  aislada de luz y sonido, atado de manos y pies…durante días).
 Obama no ha salido de Irak, ni de Afganistán. Obama no ha dado una sanidad digna a su país. Obama no ha cerrado Guantánamo. En realidad, obama no ha hecho nada de lo que prometió hacer.

El mundo esta peor que nunca, aunque no te lo muestren,  pero yo hace mucho tiempo que aprendí una cosa: si tu vida va mal, por lo menos intenta que la gente no lo sepa. Y eso debe pensar Obama, mientras la gente no se de cuenta que todo va mal, no pasa nada.
Cuando se den cuenta, tendrán tanto miedo que en vez de pedirnos justicia nos pedirán ayuda.

Eso debe pensar Barak Obama. En realidad no, no lo piensa porque las marionetas no piensan, solo hacen lo que les dicen.

Obama y Abdalá
Ese mismo 2009, a los pocos meses de ser nombrado presidente, Barak Obama recibió el premio Nobel de la paz. ¿Por qué? Que más da. ¿Qué hizo para recibir el premio? Y yo que se, se llama Barak, es Negro y preside EEUU. Para que queremos más.

En realidad ("realidad" es una palabra que existe, te lo prometo que existe) en realidad, Barak Obama recibió otro premio, pero ese no se suele contar. Arabia saudita (ese país donde las mujeres tienen prohibido pasear por la calle pasadas las ocho de la tarde, ese país de donde eran 17 de los 19 supuestos terroristas del 11S) en Arabia, el rey Abdala le entregó a marioneta obama el collar del rey Abdulaziz (premio que Arabia Saudí da a la mejor marioneta del año...)

Obama es un engaño. Cuando la gente ya no crea en Obama, le meterán una mujer debajo de la mesa de su despacho y se irá. Entonces vendrá otro, luego otro. Pensaremos que la marioneta es un engaño, pero no veremos de quien son las manos que la mueven.

Hay tantas marionetas...

Star trek: Brown, sarko y Merkel


Ya da igual, todo es una mierda y lo único que falta es que la gente se de cuenta.

En España llevábamos muchos años con la misma marioneta. No nos ha durado ni ocho años, no da para más. Marioneta zapatero tenía ya todos los hilos rotos y la gente estaba empezando a ver las manos de quien lo movía. Y eso no puede pasar, porque si la gente ve el Botín, perdón, quise decir el timón, si la gente ve el timón de la marioneta… gritará.

Pero para eso se inventó la democracia. Para que siga el espectáculo. En realidad la democracia es (tal como la entendemos) una puta mierda. Es una puta mierda sencillamente porque no admite mejoras…

La democracia se aprovecha de que la gente está imbecil. Tú eres gente y yo también soy gente. Le gente se ha vuelto egoísta, superficial y yo sigo siendo gente.
En realidad la gente da pena,  y tú y yo….

Vivimos en un engaño. Y a aquel que diga “vivimos en un engaño” lo vamos a llamar loco, o triste, o paranoico.

Si tienes trabajo, si tienes dinero en el banco, si tienes gente alrededor, si tienes red social…vas a pensar que todo va bien, que esto no va contigo. Y va a ser muy difícil convencerte que no es así. Si es así, enhorabuena. Mira hacia otro lado. Vive. Disfruta.

En Galicia y en Murcia el sistema sanitario no atiende a parados que no estén en periodo de cobrar subsidio. No lo merecen. Ni Murcia [ver] , ni Galicia [ver]

En Baleares y en Valladolid, los colegios no tienen calefacción debido a los recortes. Ni en Baleares, ni Valladolid. 

Niños sin calefación, parados sin aspirinas... ¿donde va el dinero que cotizamos?

Pero el mundo seguirá hablando de futbol, lady gaga, Twitter… esas cosas. 

Y tú, o tu vecino, ya solo podrá ser o de arriba o de abajo. Cuando haya colegios públicos sin calefacción y haya colegios privados con profesores cuatrilingües y jacuzzi, tu hijo o irá a uno o irá al otro. Cuando exista una sanidad pública donde te den una lista de espera de dos años para una operación y haya una sanidad privada que te operen de lo que tu quieras pagando cantidades astronómicas, tu, o tu hijo, serás de uno o de otro. Estaras arriba, o abajo. Y cada vez, estar abajo será, estar mas abajo. 
 Cuando la vida sea elegir entre la calidad privada o la puta mierda pública….tu serás de uno, o de otro.
Si tienes mucho dinero, si tu padre te ha colocado en el banco, o tu abuelo tenia en propiedad doce viviendas, o si conseguiste enamorar a una cantante o un futbolista, tal vez me dirás : “que trabajen y se ganen la vida los de abajo para estar arriba”. Seguramente mires para otro lado y olvides que papi te colocó. Enhorabuena.

Pero como últimamente había mucho pobre por España suelto, era hora de cambiar de marioneta.

Y mientras unos discuten con otros de si votar o no votar, mientras la gente habla de votar a unos o a otros, la democracia hace el resto.

Unos ganan y otros pierden. Así es el juego.

¿Quién gana?

ZP living la vida loca
 GANA José Luis Rodríguez Zapatero. Últimamente conocido como maldito cobarde. (ser presidente del Gobierno y estar ocho meses desaparecido...tiene mérito).  Zapatero se va, sin mas, y estoy seguro que se va contento, aliviado. Se ha quitado un peso de encima, a dirigido a España a una quiebra total (tal vez inevitable) y ha llevado a España a guerras injustas. Nos ha manchado las manos de sangre (otro mas) gastando el dinero de los españoles en usar las bombas que han masacrado al pueblo libio. Pero podemos mirar a otro lado y no verlo así. En realidad Zapatero es un asesino mas, debería ser juzgado por esto, pero por el contrario, el sistema “democracia” prefiere pagarle un sueldo vitalicio de 78000 euros anuales (sin perder su sueldo actual). Zapatero es un hijo de puta más. Otro de muchos más.

Otegui se descojona
Gana Arnaldo Otegi. Antiguamente, una de las pocas cosas buenas que tenia la democracia era que al final del día, Otegui salía hablando cabreado. Algo no va bien cuando esta vez sale brindando con champagne y declarando que “este es un buen camino por el que hay que seguir”. Y cuando un asesino dice eso, cuanto menos hace pensar que el escenario “democracia” no funciona. Otegui supongo que es otro asesino hijo de puta que brinda porque  esta democracia permite a sus amigos ser diputados. Y todos los partidos, ante esto, simplemente...silencio. 

DIPUTADO 
Gana Toni Cantó. Porque cuando eres un actor por debajo de un actor mediocre, te tienes que ganar de algo la vida. Y mientras miles de alumnos de la universidad de políticas de Madrid estudian para vete tu a saber que, mientras eso pasa, un actor de pacotilla es elegido como diputado. ¿Conocimientos de política? Que mas daaaa! ¿Para que? Vivimos en una democracia que no te pide preparación alguna, que ni tienes que tener licenciatura en políticas, ni ostias. Tu te presentas, sales y a vivir la vida. Toni canto no sabe nada de política, pero da igual.

Más de 200.000 personas dan su voto a EQUO. 200.000 votos a la basura y Toni Cantó…diputado

SENADORA
Gana Marta Domínguez. Elegida senadora. Marta Domínguez si sabe un poco mas de política que Toni Cantó. El hecho de haber tenido juicios  por supuesto dopaje (trafico de sustancias prohibidas) la ha hecho familiarizarse un poco mas por lo menos con los juzgados. Marta Domínguez no salió libre por ser inocente (que lo mismo lo es, no digo yo que no) salió libre porque el juez no aceptó como legitimas las pruebas aportadas por la guardia civil. (A los jueces los eligen los políticos, Marta Dominguez pertenece a un partido político... ¿pillas, no?) Marta Domínguez, que lleva toda su vida corriendo (dicen que correr no es huir) Marta, es senadora. Tu no. Pero Marta, la atleta, si.

Ganan los 558 senadoras/diputados que se dedicaran a hacer un trabajo que perfectamente podrían hacer…. ¿50 personas? (en Alemania son 69 senadores)

viva el Rock and Roll
Gana Urdangarin porque pase lo que pase, en este país nadie se pregunta nunca para que cojones queremos a la monarquía y a la iglesia. En tiempos de crisis se callan como putas. En realidad ni eso, a Urdangarin le pillan robando y el rey aparece con un ojo morado (versión oficial: golpe con puerta mal cerrada. Versión bali hai: el rey llego con un pedo del veinte, Sofia está hasta las narices...ostia al canto a su majestad). 
Gana Florentino Perez

licencia para matar
 Ganan viejos fantasmas de este país, gente que aprovecha que nos han robado la memoria, gente que en realidad, nunca se va. Vuelve Aznar, Rato, Acebes. Vuelve la banda del bate. Vuelve toda esa gentuza que nos llevó a Irak, privatizó medio pais y llenó de pisos media España.


 Tenemos lo que nos merecemos supongo.

  Pero no todos ganan. Alguno pierde.

A.Pastor
Pierde Ana Pastor (Esperanza Aguirre se la tiene jurada) , pierde Exuperancia Rapu (nunca volveremos a saber de Exu), pierde la caravana del orgullo gay (otra vez a besarse a escondidas?), pierden los inmigrantes (fué bonito mientras duro) , pierden los toros (los toros animales, volveremos a eso de es tradición, la fiesta nacional y todo ese cuento...) pierden los 47 millones de españoles que seguirán mirando como se mueven las marionetas, sin darse cuenta de lo que pueda estar pasando por detrás. Pierde la verdad.

chusma
Pierde la verdad, pisoteada por noticiarios de televisión que solo hablan de sucesos y el tiempo, pisoteada por gentuza como pedro jota Ramírez o grupos prisas. Pierde La verdad de ver que abstenciones + votos nulos + votos en blanco suman casi los mismos votos del PP (10.100.270)

La democracia se alimenta de la incultura de la mayoría, y de la inocencia de unos pocos. Inocencia de unos pocos que te reclaman el voto para cambiar las cosas, pero que no se paran a pensar que eso no va a cambiar nada. Que el sistema de votación tal y como esta formado, no se puede cambiar en una urna. Inocentes que no se dan cuenta que cuando un partido como EQUO saca 200.000 votos y no obtiene representación, es porque te están engañando. Inocentes que no quieren ver que votando, les usan. Les hacen creer que se pueden cambiar las cosas, pero que no se paran a pensar que llevan 30 años engañados, sin cambiar nada votando.
Y ahora se pasan unos a otros (bien hecho) un documento donde dice como habría quedado el congreso si todos los votos valieran lo mismo  [ info AQUI ] y se echan las manos a la cabeza, pero no se dan cuenta que esa puta mierda de injusticia era la que se reclamaba en la puerta del sol, con miles de personas sentadas en el suelo. Que en esa misma puerta del sol se reclamaba que un actor sin ningún tipo de preparación pudiera ser diputado, y que en esa puerta se reclamaba que no tiene sentido que sean los políticos los que (una vez formado el gobierno) eligen los miembros del tribunal constitucional.
 ¡Como coño quieres que se acabe con la corrupción si el que tiene que juzgar es elegido por los políticos! ¡Absurdo!
 Pero cuando esa gente estaba sentada en el suelo pidiendo eso (¡y dos mil cosas mas!) otros miraron a otro lado.

Faltan valientes en la vida. Faltan muchos valientes, porque la gente es cobarde.

 Y yo soy gente.

Mientras faltan valientes, sobran gilipollas acomodados, intelectuales, actores, cantantes, palmeros,  payasos televisivos y humoristas mediocres que juegan con su invento favorito, las redes sociales, para tomarse todas estas cosas a cachondeo y acribillar al primer idiota que se equivoca. Esa es su cultura. A ellos les va bien, tampoco les interesa tanto que cambien las cosas. Por eso ya no vemos chapitas de no a la guerra en actores que luego callan cuando recogen un Oscar. Imbeciles, hipócritas. 

SUPER MARIANO
Dentro de cuatro años, otra vez haremos toda esta farsa. De momento nos quedamos con Súper Mariano. No es una marioneta cualquiera, no creo que llegue ni a eso. Super Mariano entra en acción. Porque la función debe continuar...
Súper mariano va a bajar el paro. Tranquilos. Lo va a hacer.  Un millón de inmigrantes seguramente hagan sus maletas y vuelvan a su país. Pero por si eso no funciona, las marionetas siempre tienen plan b. súper contratos.

click para ver

 [+ info]

Mientras España siga cayendo en una profunda crisis, mientras las caras de la gente en el metro cada vez sean de más preocupación, menos sonrías. Mientras muchos padres empiecen a mirar a sus hijos jugar en el salón mientras se preguntan “como coño voy a pagar yo todo esto”. Mientras todo eso pase, esta gente tranquilamente seguirá cenando a mil euros el cubierto, viajando por todo el mundo, viviendo de los excesos y riéndose de toda España. La crisis será para ti, no para ellos, todo irá mal para ti, no para ellos. Mientras tu sigas votando, ellos seguirán bien…por eso insisten “voten!, voten!”. Pero si la gente vuelve a salir a la calle, si la gente se queda en la calle, si la gente se sienta en la calle, si la gente no se va de la calle...

Todo llega.


EL pueblo necesita ser gobernado por gente preparada, cualificada (aristocracia dicen), no por actores, atletas, electricistas. El pueblo, la gente, no tiene la preparación para gobernar, pero si ha de tener la potestad de derribar gobiernos corruptos, inútiles. Parar al pueblo a golpes, es simplemente una prueba de que el sistema es una farsa. La gente que sale a la calle a protestar, cuando es un millón, no son delincuentes, son personas que quieren que sus hijos vivan en un país libre, digno. Solo eso.
Ellos, la gente del Rolex, del Versace, del porche, quieren que votes porque siempre estarás dividido y saben que por cada persona que se informa, que se preocupa, que quiere mejorar, habrá nueve imbeciles que no saben absolutamente nada, que ni siquiera saben que es el sufragio universal. Pero si sales a la calle, te unes.
Y el pueblo unido….ya sabes.

Pero mientras el pueblo vote, y discuta cuatro días, nada cambiará. Estarás intentando parar las olas del mar con tus manos. Y las olas del mar no las paran ni cuarenta millones de manos.  Da igual mayoría absoluta, o no absoluta. Nunca cambiaras nada votando, por mas que te digan que si, no lo harás. Por más gente que tú convenzas para votar en blanco o meter salchichón en el sobre del voto, no parareis las olas del mar por muchas manos juntas que pongáis.
Salid a la calle. Lo mismo tampoco conseguís nada, pero por lo menos no eres cómplice y te da el aire.

Recuerda, marionetas. No lo olvides. Sólo son….Marionetas. 

no les temas.

3 comentarios:

Liber dijo...

Vale, coincido en la gran mayoría de los argumentos (yo suelo estar más de acuerdo contigo, que tú conmigo...)
Pero ¿por qué narices es incompatible estar en la Puerta del Sol con el movimiento 15M e ir a votar? Lo siento, pero en esta cuestión se te va la opción personal por los dedos.
No creo que sea necesario estudiar políticas para dedicarse a este desvirtuado oficio. Se necesita humildad, empatía, templanza y un mínimo de inteligencia para aprender. Y estos atributos están en las personas independientemente de su profesión o estudios.
Pero si estas buenas cualidades y otras muchas otras no están en la mayoría de la gente ¿qué coño pedimos, y qué coño esperamos?. Pues la mierda de sociedad en la que vivimos...

Anónimo dijo...

Celebro enormemente tu vuelta (te di por perdido tras el excelente artículo sobre Paco González creo). Así como el renovado aspecto del blog. Creo que esta entrada es el sentir de mucha gente plasmado en letra, organizado y estructurado para remover la conciencia de quiénes vivimos estúpidamente en nuestra imaginaria comodidad. De quiénes nos pasamos la vida dejando que ella pase, que pase sin parar a preguntarle por qué se mueve de ese modo. De quiénes tú muy bien llamas gente. Somos gente, gente estúpida.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Bali Hai, aunque tanto la odies.