Requiem for a Dream
(Definición de Requiem: Composición musical que se canta con el texto litúrgico de la misa de difuntos, o parte de él)
PEQUEÑO HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL ONCE S
Hoy quería hacer un pequeño homenaje a las victimas del 11S. Es decir, me gustaría hacer un homenaje y rendirles todo mi mas sincero cariño a las ciento sesenta mil personas que mueren al día en el mundo (y por lo tanto a esas tantas que murieron aquel once de septiembre). Desde aquí les hago un pequeño homenaje a todos esos niños que mueren en África un 11 S y que solo son una estadística más, un puto numero sin mas (un numero a compartir…tiene cojones). A los cientos de personas que murieron aquel día once un poco antes, a eso de las cinco de la mañana cuando ciudades como Basora o Tikrit ya eran bombardeadas. Objetivos militares se decía, objetivos militares como…una casa en el campo. Y mi mas sentido homenaje a esa mujer que muere un día once de septiembre a ostias de un marido celoso o borracho, una mujer cuyo único traje de corbata, es un mandil para cocinar y que no trabaja en una planta ochenta y cinco con vistas desde Manhatan, y si en un primero…interior.
Quiero acordarme de la gente que un día once de Septiembre muere en cualquiera de las mas de cincuenta guerras declaradas que hay por el mundo. En ese desgraciado que sin saber porque lucha, ni para quien, muere tirado en Colombia, o Israel o Zaire, o Chechenia…y que nunca tendrá una vela que le recuerde, ni un niño rubio que le tire una flor en una plaza, ni un minuto de silencio, ni gente por la Castellana diciendo no a la guerra.
Hoy que es día once, me acordaré de todas esas personas, lo haré tal vez el día en que todo el mundo, se acuerde de otras. Otras, que, tal vez, para mi, si sean un numero. Y tal vez, si algún día alguien se da cuenta que esas personas, murieron por el “colonialismo salvaje” que su pais ejerce por todo el mundo, tal vez ese día, les haga yo el homenaje. Hasta entonces, llámame cruel o frío, llámame lo que quieras, imbecil si asi te sientes mejor (no me importa mucho), pero prefiero acordarme del negro que ni siquiera sabe que era Septiembre y que solo sabia sonreír los días que llovía. Prefiero hacer un homenaje a aquellos que “Nueva York solo es…un sueño”, y el agua un deseo.
Está claro que somos demasiado básicos y nos afecta mas la muerte de un tenor, un futbolista o Juanito Valderrama, que la de un cualquiera. (¿Juanito Valderrama esta vivo o me le acabo de cargar?). Es otra de las cosas que me dice que si Dios existe…mal, mal, mal. (si eres creyente cierra tus ojos y deja de leer). Pero es que hay que ser mediocre para que, el cenit de tu gran creación sea el ser humano. No puedo creer que tu, o yo o Boticelli seamos la gran obra maestra del señor Dios oh todo poderoso. Y mira que digo tu y yo, que somos buenos (originales vamos). Ponte en el fatal caso de pensar que , Dios, con toda su grandeza es el creador de seres humanos como Bush, Hitler, o Stalin (que malo era Stalin coño, pero la historia la escriben los vencedores)…. Necesito café, mientras voy a por el voy a odiar un poco a toda esa gente. Busco relajarme…
2 comentarios:
pero qué bueno!!!!
has conseguido arrancarme hasta una lagrimilla.
No dejes de escribir.
Lourdes.
Siempre leo tus historias con música...
Te puedo asegurar que hay mas gente buena que mala en el mundo, solo que los malos hacen mas ruido...
Me ha encantado!! (como siempre)
Un besazo!!
Laura
Publicar un comentario