08 noviembre 2011

RAJOY vs. RUBALCABA (2ªparte): Que no coño,que no nos representan

[se llama "parte segunda" porque hay..."parte primera]

Mariano y Alfredo vuelven de echar una meada. Supongo que Mariano habrá recibido algún SMS de pedro Jota y el bigotes, y Rubal el correspondiente de ZP y Bono. 
Dice campo Vidal que en esta segunda parte vamos a hablar de las políticas sociales. Así que espero que se dejen de gilipolleces y digan rápido a que hora va  a cerrar cada uno los bares. El que diga mas tarde tiene mi voto.
Vamos vamos, horario de bares...
Empieza Rajoy. Yo se que Mariano no me va a fallar. El lleva esto de los bares en la sangre:



CLICK PARA VER
Vaya. Nada de bares, Mariano ha empezado diciendo que quiere mejorar situaciones a personas que no pueden valerse por si mismas. (No entiendo, ¿esto que es? ¿Mas aparcamiento para minusválidos o que?). Y Mariano vuelve al empleo. Que forma de tocar los huevos. Le dicen que hable de política social y dice:
 “si hubiera mas empleo, habría mas dinero y habría mas gastos sociales”. (la madre que te parió Mariano).
Rubalcaba contraataca:
 “sanidad es mas importante que educación” (vete a cagar Alfredo).
click para llorar
 Esto es absurdo. Creo que hasta ver pasapalabra sin sonido seria más interesante. ¡No tiene sentido! Nada de lo que dicen tiene sentido.
Mariano dice que son cosas “de sentido común”.
Hace años que eso se perdió Mariano... años.
Aparece el tema sanidad y Rajoy vuelve al paro (en serio, esto es surrealista, a Rajoy le preguntas por pelis porno y te contesta que generan puestos de trabajo joder)
Rubalcaba no para de hablar del programa del PP, por lo que damos por hecho que el PSOE simplemente… no tiene programa
 Rajoy vuelve a tomar notas (Español-Getafe mmm...…un 2, betis-malaga...X). levanta la cabeza y acusa a Rubalcaba de congelar las pensiones y apunta que el no piensa congelarlas. (Claro Mariano, si ya están congeladas). Rajoy termina su exposición de sanidad hablando de….PARO.

analisis profundo
Rubalcaba le contesta dando datos de la comunidad de Madrid (sanidad privada apoyada por esperanza Aguirre) y Rajoy le dice que todo eso es falso. (Mirar fijamente la boca de Rajoy al pronunciar la palabra falso…. Da mucho asco). Rubal se saca de la manga un grafico que parece de preescolar y termina sacándose otro as de la manga:  habla de la pagina 116 del programa del PP y Rajoy pone cara de susto (en realidad es cara de “¡no me jodas que tiene 116 paginas mi programa!”).

El debate avanza y seguimos sin saber lo más importante de toda esta pantomima. Que color de tinte se ha echado Rajoy en el pelo????
(disculpadme, pongo musica de vez en cuando porque si no me deprimo)

Pero Rubalcaba no saca el tema del tinte de pelo e insiste en la pagina 116 del programa del pp. Y Mariano se enfada y se chiva a Campo Vidal de que no le dejan hablar. A campo Vidal solo le faltaba sacar el iphone y ponerse a tuittear.

Rubalcaba sigue atacando la política de la comunidad de Madrid respecto a los hospitales privados (pero no se lanza a llamar zorra a Esperanza Aguirre) cuando, de repente, sin venir mucho a cuento y cuando media España estaba ya pensando si cambiar de canal, sucede algo extraño. Muy extraño.
Como cuando en Matrix pasa dos veces el mismo gato. Pues algo parecido. Un error del sistema. Eso o yo soy el único loco del mundo que lo ha visto. 
Justo cuando Rubalcaba acusa a Rajoy de mentir pasa algo realmente extraño, mira con atención este video, justo al final, ese jodido silencio y esa mirada de complicidad, que demonios esta pasando aquí???
Analiza el vídeo detenidamente (desde el segundo 12)


"Y ahora es Usted el que miente? me interrumpe?" (¿quien mentía antes Alfredo? quien interrumpía?)

Al final del texto tendrás la solución a esa extraña mirada de Mariano, a ese sospechoso silencio, a ese "mienterr" que se diluye...
Otra vez acusaciones. Rubalcaba acusa a Esperanza Aguirre de llamar vagos a los profesores y de quitar dinero a la enseñanza pública, Rajoy dice que no es cierto y la prensa, que es quien nos tiene que aclarar estas cosas, nos dirá que…pues que en Burgos está haciendo frío.

En estos debates se echa de menos a homer Simpson.

no oigo, ¿oiga? no oigo
Tarde o temprano tenía que salir el tema. Rubalcaba le pone sobre la mesa a Rajoy la ley de matrimonios entre homosexuales, la ley de igualdades, células madre, píldora sin receta, eutanasia, abortos… y Rubalcaba pregunta a Rajoy qué tiene pensado su partido hacer al respecto.

En ese grupo va un buen puñado de votos. Gays, lesbianas, transexuales…

Pero se conoce que Mariano Rajoy se ve sobradísimo para ganar las elecciones y decide pasarse por el forro de los cojones a todo aquel que no sea hetero. Mariano ni se molesta en contestar a Rubal. Simplemente pone cara de asco. Le ha faltado levantarse de la mesa, agarrarse el paquete y decirle a Rubal: “aquí manda mi polla”.

Pero no lo ha hecho, Rajoy (no te lo vas a creer) a recurrido en este caso al tema del…PARO. Si amigo si. Otra vez el paro. Solo le ha faltado a Mariano decir que si creamos mas empleo habrá menos tiempo para follar, así que menos abortos.

Aburren. Mientras uno los ve como dos hienas peleándose por una presa, poco a poco te vas del debate. Y se echan de menos más planos de Manuel Campo Vidal (no le volveremos a ver hasta dentro de cuatro años!), o un teléfono para nominarlos. "echa Mariano 25005" "echa Alfredo 25006"

Ya se dejan llevar. Han sacado, como no, el comodín de ETA. Rubal le come la polla un poco a Mariano (“si sales elegido recibirás mi apoyo con respecto al terrorismo”) y Mariano pues se la deja comer tranquilamente (“la unidad de todos” dice el teleñeco). Mariano asiente con la cabeza, no dice nada no sea que el subconsciente te juegue malas pasadas:


Y en medio de tanta palabra vacía, escucho a Rajoy decir:
 “Nos hemos centrado en el tema de palestina”.
pinocho
Y eso me asusta porque, después de haber tirado mi tiempo absurdamente viendo esta patraña de debate, yo no he oído nada en absoluto de Palestina y eso solo significa una cosa: les damos igual. Ya da igual todo. Ellos hablan y alguno picará.
Esto llega a su fin. Mariano se despide. Mira fijamente a la cámara, si abre un poco mas los ojos se le van a salir. No puedo dejar de mirar ese pelo color caoba claro. Mariano dice que tenemos que trabajar juntos. (¿Cogera Mariano mañana el metro? ¿Se levantara a las seis de la mañana para ir de Getafe a pinto a trabajar?). El ha dicho que trabajaremos juntos.

“Somos una gran nación, España,  que no se rinde nunca”. Rajoy dice.
Rubalcaba suplica el voto en su despedida. Usa el imperativo mas categórico kantoniano que puedas encontrar: VOTEN!
“España es un gran país”. Rubal dice.

Campo Vidal se despierta dando un ronquido, les da la mano y cada uno para su casita.
Ellos ya han hecho su trabajo. Ya cazaron. Ahora le toca a los medios de comunicación hacer el resto. Despedazar a la presa. Repartirse el trofeo… el problema es que el trofeo somos nosotros.

Y a mi se me queda cara de gilipollas y me hago preguntas.

Si Rajoy dice mil cosas malas de Rubalcaba y tiene razón, si Rubalcaba dice mil cosas malas de Rajoy y tiene razón… ¿Qué coño de opciones tenemos??? Dos putas mierdas.

Intento ser positivo, nos va a gobernar un idiota, otro idiota más. Más de lo mismo. No hay que preocuparse. Ya estuvo Aznar, ya ha estado Zapatero. Pues otro más.
Al final saldrá el que todos sabemos que va a salir, porque asi lleva pasando mucho tiempo. Ocho años uno, ocho años el otro. Por eso, el mas interesado de que esto siga igual es tanto la oposición como el que gana, porque saben que pasados esos ocho años...te vuelve a tocar. Y eso es la democracia básicamente.

Buscamos a un idiota, a ser posible muy idiota y lo manejamos por detras. Aveces somos tan sinvergüenzas que ni siquiera escondemos al que mueve la marioneta. Y lo llamaremos "periodista".

[es muy triste ver a un periodista apuntar a un futuro presidente lo que tiene que decir. También es muy triste que la chica que pregunta sea una falsa "voluntaria del publico" y esté todo preparado. Y triste es que, con todo preparado, Mariano no... entienda su propia letra]

La democracia no tiene ningún sentido si no existe la justicia. Y, aquí en España, no existe como tal. 

La verdad es que duele que se rían de ti, que te utilicen, que te engañen. Duele que no solo lo hagan, si no que mucha gente les apoye. Duele que para esta gentuza tú que has protestado por toda España no signifiques nada. Ni te nombren.
Esto, para ellos, no merece ni mención

PINCHA EN LA FOTO PARA VER

Pero allí (donde el Sol volvió a brillar) se sintió mucho, pero eso solo lo saben los que allí estuvieron. [y los que me leen, que allí estuvieron, saben de que hablo, solo ellos lo saben].

Era otro debate. Era martes y eran las tres de la madrugada, y era una noche lluviosa, y era una lona azul rota y era una plaza con gente hablando de como son las cosas. No había un catering de 20.000 euros. Es distinto.

Duele ver como en ese momento del video (¿recuerdas ese "Y ahora es Usted el que me inter" mienter?)  ese momento en que Rubalcaba llama mentiroso a Rajoy y se quedan mirándose, duele ver que tenían cosas previas pactadas, que  no solo habían hablado de no interrumpirse, si no que habían pactado no hablar de corrupción, ni de justicia, ni de futuras operaciones militares por parte de España, ni de las pasadas, ni de futuras decisiones de los bancos, ni de los indignados, ni de las actuaciones policiales, ni de medio ambiente, ni de inmigración... TODO ESTABA PACTADO.
Duele que, simplemente, solo piensen en ver quien de los dos es capaz de engañar a más gente. Y duele que lo consigan.

Me quedo con ese “voten!” de Rubalcaba, porque expresa perfectamente el engaño que todo esto significa. El asumir que por mas que me tome a broma todo esto, te da por el culo ver que España este llena de corruptos e idiotas, y que a los otros, los que creen en otras cosas, se los peguen palos por la calle.  

Mucha gente realmente merece la pena. Esa es la esperanza. Que siguen ahí, paseando, hablando, leyendo, buscando la verdad. Siguen ahí.

[El mundo no lo han inventado cuatro tipos con corbata.]

fin del debate.




fin

0 comentarios: