20 octubre 2011

Se busca trabajo. Experiencia laboral: asesino, secuestrador, chantajista

ETA dice que lo deja, dimiten, se van. Cuelgan las botas y los pasamontañas. Dicen que dejan las armas, no dicen donde, pero las dejan.
Entiendo que andan algo cansados, que ya no les motiva la 9 milimetros, que las cosas ya no son como antes. Sin saber bien el porqué, después de 43 años y alguna que otra tregua, dicen que se acabó. Sin saber bien porqué, repito.
Lo dicen justo (si, justo) un mes antes de las elecciones generales. ¿casualidad? No lo dudes. Últimamente no paramos de vivir extrañas casualidades. La banda dice adiós, en castellano.

(algo de música)


Lo dicen ahora que existe Bildu, ahora que por los pasillos de los ayuntamientos del País Vasco se pasean tranquilamente aquellos que fueron asesinos y ahora juegan a ser políticos.
Sin querer generalizar, a veces no hay mucha diferencia entre asesino y político. Sólo a veces. (Bush, Berlusconi, Aznar, Zp,Blair…Sharon, Pinochet, Mubutu, Mohamed. Muchos, son muchos).

Hace poco escuché en un noticiario que muchos españoles se estaban planteando el buscar trabajo fuera de las fronteras españolas, al parecer hay mas oferta. Tal vez eso piensen los etarras, tal vez hagan las americas, o encuentren un buen trabajo allá por Siria, libano etc. Tal vez se les ha quedado antiguo el tiro en la nuca y por la espalda. O tal vez les viene grande el nuevo terrorismo. quién sabe.
Mientras, los medios de comunicación vuelven a relamerse y salivar ante tal noticia. Le sacaran bastante jugo y cuando no de para más, iremos a por otro. Se les acumula el trabajo. Tienen que contarnos lo malo malisimo que ha sido Gadaffi durante los ultimos 40 años. Casualmente (¿casualidad?) no lo contaron antes, tiene que ser ahora. No contaron lo malo que fue Gadaffi cuando desayunaba con Zapatero o con Aznar, o Berlusconi. Casualmente es ahora cuando nos cuentan lo malo que es y todas esas locuras que hace. Pero no esperes escuchar en ninguno de esos periodicos o televisiones decirte de donde viene el petroleo que quemamos en España. No esperes que te cuenten como durante los ultimos 40 años toda Europa ha negociado con este malo malisimo tal Gadafi. No te van a decir que Gadafi nacionaliza su petroleo (tampoco explicarán a la gente qué significa eso) ni te hablarán del unico rio artificial construido en el mundo para regar los cultivos de un pueblo 

Pero tal vez sea yo el loco/gilipollas que piense que negociar con asesinos te convierte en asesino. Eso deben ser cosas mias. (pincha en la foto si tal).


Malditos romanticismos.
Asi actuan las hienas. Se van comiendo la comida que otros cazan. De un lado a otro, sin preocuparse por el resto. Asi actuan los medios de comunicación. Con sus buenos periodistas.
Nos seguiran contando que en Burgos hace frio en Noviembre, o que ya no hay gente bañandose en la playa del Postiguet de Alicante. Pero no les pidas que te cuenten el estado de Fukusima, ni esperes una noticia acerca de la situación en Islandia. Tampoco vas a saber mucho “qué paso con los supuestos terroristas del 11M” (¿ estan en la carcel? ¿libres?...) Si te contasen todo eso, no tendrían tiempo para decirnos qué ha cenado Cristiano Ronaldo.
Todo Es una mierda. Todo es una puta mierda de mentira.

Pero no son tan idiotas. Han conseguido que si tu dices que “todo es una mierda”…el loco seas tu y no ellos.

Volviendo a el despido procedente de la banda terrorista ETA (recuerden, 20 dias de indemnización por año trabajado…eso es una pasta), volviendo a este hecho tan historico como iluso, me vino a la mente una anécdota que en su dia me contó un viejo colega.

Un lunes el amigo Dani apareció en la facultad con un ojo morado y el labio roto. Le pregunté que era lo que le habia sucedido. Teniendo en cuenta que el amigo Dani no andaba sobrado de inteligencia, me podia esperar cualquier cosa.

Dani me contó que el sabado andaba tomandose unos vinos por su Segovia del alma. En eso que unos tipos pasados de copas empezaron a insultarle y reirse de el. Mi amigo dani me conto como el cogió su vino y se lo tiró a la cara a uno de esos cabrones, para acto seguido salir corriendo como una gacela.
Doy fe de que Dani es un tipo rapido.
Despues de unos quince minutos corriendo por la ciudad, cada vez que Dani miraba hacia atrás, ahí estaba el tipo, persiguiendole. Dani por mas que corria no era capaz de dejar atrás al tipo. Una calle, otra y el tipo seguia ahi, corriendo detras de él. Llego a un descampado y en eso que el tipo cabrón empezo a gritar a mi amigo dani:
Para! Para joder! Podemos hablarlo coño. No será para tanto.
Dani, agotado, decidio parar y desde la distancia prengutar al tipo:
Dani: -¿ si paro no me iras a pegar?-
A lo que el tipo jadeando le contesto:
Tipo:- no tio joder, tranquilo, no ha sido para tanto hombre.-
Dani se confió, cansado y sonriendo se acercó al tipo diciendole lo mucho que sentia el malentendido.
Al llegar al tipo, este le apretó dos soberanas hostias en la cara al confiado amigo Dani.
Dani fue al suelo y el tipo se marchó diciendo:
“lo que corre un gilipollas, joder”.

ETA es el tipo cabrón. Y Dani es toda esa panda de gilipollas con derecho a voto que malgastan sus vidas viendo la mierda de la televisión sin querer usar sus putas mentes para pensar. El amigo del tipo cabrón que se quedo en el bar disfrutando de su copa y esperando... es el gobierno.
(de vez en cuando, el político es tan sumamente idiota que pasa a ser...Dani).

Da igual lo que diga ETA, como da igual lo que le dijo aquel tipo a mi amigo.
Los asesinos matan, los asesinos mienten.

Tampoco esperes que los medios de comunicación te cuenten que los asesinos mienten. No es cuestion de que empecemos a atar cabos, o a pensar. El resto lo dejamos en manos de la memoria…la memoria que se va.

Pero a veces vuelve. ETA mato un año y medio antes de las olimpiadas de Barcelona 92 a mas de 70 personas (tal vez la epoca mas sangrienta de la banda, tambien conocida como putabanda). Llegaron las olimpiadas y por arte de magia…cero atentados. ¿casualidad?. Seguramente.

Hace muchos años el Gobierno brasileño perdió el control sobre las Fabelas de rio de Janeiro (entre otras muchas). Decidió intervenir con dureza. El gobierno pensó “si son traficantes, terroristas, asesinos…porqué no matarlos?”). Pero no pudieron. Un gobierno esta formado por políticos y tal vez nueve de cada diez politicos sean mas que fácilmente sobornable.
El gobierno pensó que si no podia acabar con el trafico de las fabelas, porqué no unirse a el. Y al final tenias al BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) luchando contra sus propios gobernantes.

A veces agota y da asco pensar que hay detrás de todo. El idiota pensará que “ahora por fin ETA ya no matará mas” sin darse cuenta que ya lleva dos años sin hacerlo…. El mismo tiempo que alguien debió decirles que Bildu sería un partido legal.
¿Cuando dejó ETA realmente de asesinar población civil?... ¿11S? ¿11M?... (pinchar imagen)

Pero Mañana te hablarán de victoria de la democracia. Mentiras.

Y duele ver como entierran con sus mentiras la memoria. Mañana habrá gente que no sepa qué paso el dia que mataron a Miguel Angel Blanco, mañana no les van a contar a los adolescentes que paso en Vallecas, ni en Vic, ni en el Hipercor de Barcelona, ni en el despacho de Tomas y Valiente de la universidad autonoma…

¿Quién ha ganado?
...
¿Quíen?

4 comentarios:

Liber dijo...

Sin tu permiso, voy a estrenar la nueva temporada del blog.
Los adolescentes oirán hablar de ETA de forma parecida a todos los que hemos tenido la "suerte" de conocer las historias y vivencias de la Guerra Civil a través de nuestros abuelos. Mientras existan vivos que experimentaron las consecuencias de tener una banda terrorista en su país.
Tampoco van a trasmitir igual esta vivencia los aldeanos de un pueblo perdido de Teruel que los que escuchábamos los bombazos desde clase o veíamos llegar a la policia al instituto para contar a la hermana de Irene Villa lo que le había pasado a su familia... Pues no es lo mismo. Yo era una adolescente y me pasé dos meses encojiendo las piernas cada vez que mi padre arrancaba el coche...
Y sí, es cierto que estamos rodeados de mentiras, pero me sigue pareciendo una buena opción escribir sobre ellas y cuestionarlas.
Me alegro de que vuelvas a "dar la lata" con el blog, te ha quedado muy mona la nueva decoración ;)

Anónimo dijo...

gracias por su atención y comentario. Saludos "alb" agato de mi parte.

Anónimo dijo...

Gracias por volver a escribir!!!