01 febrero 2008

ZEITGEIST, El espiritu del tiempo.


¿Y si todo es mentira?... es una pregunta un poco ambigua. El caso es que vista mi inutilidad para ser capaz de contarte una historia diferente, una historia que he prometido contar y que lo haré, juro por mi perro que lo haré, visto eso te voy a hablar de un documental. Ocho de cada diez personas cuando ven la palabra documental, cierran esta ventana y se van a por café, la novena persona, no bebe café pero minimiza la página y sale corriendo… menos mal que tu eres el que queda, el que va a seguir atento leyendo esto, el mismo que tiene ganas de conocer, de aprender cosas nuevas. Menos mal!



¿Sigues ahí? ¿Hola?...Parece que está muy silencioso esto, mejor le ponemos un poco de musica no sea que te duermas.

boomp3.com

Por cierto, no tengo perro…o si. Depende.

¿Y si todo es mentira? ¿Nunca te has preguntado que cosas, de esas que crees ciertas, son reales? No se si viste la película “El show de truman”, bueno, podría ser que eso fuese cierto pero no con una persona, si no con todas. No es día hoy de ponerse ambiguos.

Zeitgeist, El espíritu del tiempo en alemán (que no es que yo sepa alemán, bite!). Son dos horas, una detrás de otra, de documental y encima con subtítulos. Y tú pensaras, “no querrá este cabrón que tire dos horas de mi preciado tiempo viendo un documental con subtítulos”. (¿Cuándo te he fallado? Di, ¿Cuándo???)… Creo que nadie a quien le he recomendado que vea este documental, lo ha hecho, absolutamente nadie, así que no tengo mucha fe en que tú lo hagas. Yo sinceramente, creo que si lo ves, pensaras, pues tenia razón el pirado este, hice bien en verlo. Pero solo si abres tanto tu mente como para saber que la verdad siempre esta rodeada por mentiras. No se si me explico.
Puedes creértelo, o puedes no creértelo, al fin y al cabo, ya no sabemos diferenciar lo que es verdad de lo que es mentira, el mundo esta tan sucio que no puedes confiar ni en tus ojos. Lo mismo tu sombra, te vigila… Soy brujo, llegará un día, en que a la gente se le haya metido tanto miedo en el cuerpo, estarán tan asustadas que, sencillamente, harán lo que les digan. Cuando mi sobrino tiene miedo, viene corriendo y se agarra fuerte a mi pierna, pega su cabecita a la rodilla y no me suelta y eso que es un valiente eh!


El miedo todo lo controla, si tú no le controlas a él. Pienso que, la gente que mas cree en Dios es la gente mas vulnerable, mas asustadiza y harían lo que fuese por su Dios, no comer carne los viernes de cuaresma (¿es cuaresma? ¿adviento?..yo que se!). Esos potajes del cole. Y algunos locos esperan a casarse para poder tener relaciones sexuales con su pareja…por eso antiguamente eran tan desastrosas muchas noches de bodas. Dicen.
Otras religiones te piden que mueras por Él, su Dios, el único, porque casi todos son únicos, nada de compartir negocio, o te afeites la cabeza y te subas a un monte, o yo que se que mas tonterías. Mentiras, mentiras. Si te quemas con el café caliente y dices “ostias que me quemo!” te dicen, no blasfemes. (Dios lo ve todo me decían de pequeño y mi cara era de…no jodas! Todo??? Será cerdo el tio!!).

Se consiguen muchas cosas mintiendo.

No pretendo que veas Zeitgeist y pienses, coño pues es verdad. No, porque si te dicen que te mienten, que todos mienten, ¿Por qué les vas a creer a ellos? Pero si eres sensato, sabrás sacar tus propias conclusiones. Hay gente, amigos de Ted, que hablan mejor que yo sobre la mentira. Y si vas mas lejos, sabrás que tal vez, tu felicidad pasa por aislar tu vida de todo eso, sucio y viciado que es la sociedad actual, de la cual inevitablemente formas parte. Pero no seas uno mas, ¿te acuerdas de los lemmings? Ese juego en que todos hacían lo mismo iban y venían, no seas un lemming. Forma tu vida, amigos, familia, pareja, viajes, trabajo, café, paseos, peleas, reconciliaciones, sobrinos nuevos, proyectos, despidos, deudas, aventuras… (Un consejo, prueba a hacer algo que te haga salir corriendo con tus amigos, porque esa sensación es única. No seas bestia, no hablo de atracar un banco). Forma tu vida con todo eso y olvídate de lo otro, de lo que te quieren meter dentro de ti, ese miedo al todo, al fracaso, a las guerras preventivas, o al tu jefe es mejor que tu o tu novia no es tanto como…olvídate de todo eso. No te hace falta.

Zeitgeist lo puedes encontrar aquí, pero recomiendo que lo veas a pantalla completa, por lo que lo puedes bajar de tu burrito o similares (que le jodan a Ramoncin y su rollo del Canon). También puedes llegar desde http://zeitgeistmovie.com/ . si no te gusta, vienes, aquí, y en los comentarios me pones a parir, o me maldices, pero si te gusta, también vienes a los comentarios y me “biendices”. Si no lo ves…vete a la mierda. No es rencor, es sinceridad.

ZEITGEIST (intro)








14 comentarios:

raúl dijo...

a mi también. ya está descargando (prefiero ver las cosas en el confort del salón)

el amigo de ted dijo...

La verdad siempre depende de la verdad del que la cuenta. A la vez cada cual mantiene una idea diferente sobre ésta y unos intereses generados a su alrededor. Por lo tanto resultaría como mínimo imprudente atreverse a señalar hacia algún lado y decir: ¡Aquí está! ¡esto es!
La dificultad a la hora de discernir lo verdadero de lo falso no se encuentra en la verdad en sí sino en el dedo que la apunta. Y como de lo que menos me fiaría en este mundo sería de mi dedo, al menos me resta el consuelo de saber que aunque esté limitado a mi sola visión de la verdad soy capaz de intentar hacer de ella la verdad más bonita posible.

Buena recomendación. Un saludo.

Dumas dijo...

Hola, también me has convencido.
Veré el documental este finde. Te cuento.
¿Todo es mentira?...Bueno, lo que está claro es que todo tiene su versión contraria.
De pronto me vienen a la cabeza los Templarios.
Te daría la bienvenida a la Tierra, pero me resulta imposible porque todavía estoy planeando. Con alas y todo.
Me encantó tu viaje, y tu aterrizaje.
Dan ganas de pisar el suelo.
Pero si todo es mentira...¿merece la pena dejar de volar y enfrentarse a la realidad?
Qué vida... Tan divertida.
Buen finde.

raúl dijo...

oye, genial. como una bofetada contra el letargo. la patraña bíblica, el dislate del 11-M, la sucia implicatura del dinero en todas las malditas guerras. me ha gustado. recomiendo "la corporación", un documental que denuncia, entre otras muchas cosas, como IBM, empresa norteamericana, vendió las primeras máquinas informáticas a los nazis, para computar datos en los campos de concentración, es decir, para tener un control preciso de la gente que iba entrando y "desapareciendo". IBM lo sabía, pero los negocios son los negocios. y así todo. asco de mundo joer!

Belén dijo...

Te devuelvo al visita y te dejo un beso, la peli la vi hace tiempo pero no me impactó tanto como a ti :( pero la volveré a ver...

Un besico y gracias por firmar en el blog :)

Silvia dijo...

Que forma tan curiosa tienes de recomendar algo que es difícil que la gente te haga caso. Supongo la forma en que lo has hecho hace que la gente se enrrolle y lo vea, pero si lo hubieses hecho igual que cuando recomiendas una canción yo lo vería igual poque me gustan los documentales. Lo veré a la tarde ya que no tengo que hacer nada, haber que tal.
Bss

MORGANA dijo...

claro que todo es mentira, luego vuelvo más tranquila, ahora tengo que salir......fuera.......respirar
besos locos pero de verdad

Silvia dijo...

El otro día lo vi. Me quedé anonadada. Ahora ya no sé que pensar. Me gustó bastante, porque todo lo que dijeron coincide y a lo mejor es verdad que todo es mentira (y en caso de que sea así se demuestra la crueldad de la que están hechas algunas personas) pero...
Por cierto, podrían haberlo traducido hablando en vez de subtitulado, que muchas veces no me daba tiempo a leerlo y otras ni siquiera lo traducian.
Bss

La gata que no esta triste y azul dijo...

Como te cojan recomendando la piratería... cachis oiga seras uno mas de los culpables del hundimiento de la industria cinematográfica y de no se cuantos males mas incluyendo el aumento de la ptiriasis en los varones de mas de treinta años.
Yo en general no me creo nada, pero nada de lo que leo en los perodicos y si lo dice un político menos aun.
De todas formas haré caso a tu recomendación y la vere; el como y el donde no lo digo que la sombra de la SGAE es alargada.

Common People dijo...

mahaya conocer la verdad a traves de un politico empieza a ser facil...es justo lo contrario. Antes se lo curraban mas, tenian mas ingenio. pitiriasis? como dice mi sobrino "yiiiiiuuuu" (con cara de que no le gusta el puré de zanahorias)

Common People dijo...

Gracias Morgana, muy buena tu recomendacion. Oye, "morgana" no era la mala malisima que queria cepillarse al rey arturo? matarlo digo...porque veras, hay un arturo que me cae fatal por Madrid...tenemos que hablarlo.

Bissus

Anonymous dijo...

Hola, he llegado a tu blog a traves de un link a tu entrada sobre Paco gonzalez (sencillamente sublime)

Así que me pongo a leerte y lo segundo que encuentro es esto.
Hace poquito vi el documental zeitgeist, y el segundo, zeitgeist:addendum. creo que en octubre sale el tercero.

Creo que comparto contigo esa sensación, como de confusión y vacío, que se te queda al verlos.

Es como si tu mente o tu intelecto quisieran luchar contra su "programación", contra todo eso que nos ha "penetrado" desde pequeños y sigue haciéndolo continuamente.

Es un documental con algunos errores que te llaman a indagar sobre ellos, que es lo que hay que hacer aquí, indagar, valorar y comprender.

Muy bueno! saludos y felicitaciones

Anonymous dijo...

Hola, he llegado a tu blog a traves de un link a tu entrada sobre Paco gonzalez (sencillamente sublime)

Así que me pongo a leerte y lo segundo que encuentro es esto.
Hace poquito vi el documental zeitgeist, y el segundo, zeitgeist:addendum. creo que en octubre sale el tercero.

Creo que comparto contigo esa sensación, como de confusión y vacío, que se te queda al verlos.

Es como si tu mente o tu intelecto quisieran luchar contra su "programación", contra todo eso que nos ha "penetrado" desde pequeños y sigue haciéndolo continuamente.

Es un documental con algunos errores que te llaman a indagar sobre ellos, que es lo que hay que hacer aquí, indagar, valorar y comprender.

Muy bueno! saludos y felicitaciones

Common People dijo...

muchas gracias por perderte por aqui... solo espero que te cueste encontrar la salida de este bosque encantado!