07 marzo 2008

ME ABURRE LA POLITICA




Mas aburrido es todo esto de las elecciones que las tipicas clases de Calculo Diferencial de las nueve de la mañana con Suarez Granero. Este señor era un hijo de puta muy grande...pero reconozco que no viene al caso. Pero a todo cerdo le Llega su san Martin, no lo olvides Granero, no lo olvides... (ponedme voz de Marlon Brando en el Padrino porque a ese tio le pienso meter una cabeza de caballo en su cama). La luz, Jorge, la luz....busca la luz. Recuerda las palabras del psicologo: "Jorge la luz, busca la luz en ti".

(Maldito Granero)...en fin...


Dicen las encuestas que está igualado, el tema este de quien será el presidente, no cuentan con el factor sorpresa, así que, que tengan mucho cuidado conmigo y mi equipo.
Por ahí, hay gente que se me ha enfadado diciendo que no me tomo en serio la democracia. Es verdad, un sistema que ha elegido a Berlusconi, Bush, Blair, Aznar y Putin como primeros ministros, es para tomárselo muy en serio. La verdad es que lo mismo hasta tengo que pedir disculpas. Lo mismo debería retractarme.

Al fin y al cabo las propuestas que yo hacia eran de coña. Porque si lo piensas, esa propuesta mía de que el salario mínimo de un país lo fija el salario del presidente, pues que tontería ¿no?
Me refiero a que (Jorge y los números) seria muy fácil imponer que el salario mínimo sea siete veces menor que el sueldo del presidente o ministros. Es decir, si el señor Trillo o la señora Fdez de la Vega (es humana ¿verdad?) cobra como ministro 6000 euros al mes, el salario mínimo tendría que se de…mmmm…pienso…me llevo dos…eh…860 euros mensuales.
La otra función efectiva es que dentro de una empresa nadie pueda cobras cinco veces mas que el que menos. Esto iguala clases sociales, si un súper mega ejecutivo cobra 5000 euros al mes, pues el de las fotocopias tiene que cobrar sus mil euros mínimo.

Creo que propuestas sensatas se pueden hacer muchas. Dejarse de mamonerias de te doy doscientos euros para que vivas, chico joven. Y luego resulta que esos 200 pavos que el señor “peta ce” ofrece, no se puede usar para piso compartido. Y digo yo, ¿no los necesitará mas el chaval que no le queda otra que compartir ducha con un cochino estudiante de erasmus de Hungría, que el pijo “ruper te necesito” que vive en el barrio de Salamanca?... Ideas de bomberos!

No es plan de aburrir con números y mas números. Total, yo soy el que se toma a coña la democracia. El mismo sistema que solo te deja abrir la boca un día, el que votas, y tampoco mucho. No es justo, ¿Por qué no me dejan ir vestido de Batman a votar? Pero no lo entiendo. Que alguien me lo explique. Los medicos estudian para ser medicos, los fisicos fisicos, y asi todos. Y yo, que conozco gente que ha estudiado politicas preguntome ¿para que coño estudias politicas?. Nadie esta realmente preparado, viven del mamoneo y el enchufismo. Me gustaria saber que saben Esperanza Aguirre o Rubalcaba de politica. En realidad no quiero saberlo. Solo pretendo decir que se deberia de obligar a todo aquel que ejerce la politica a estar realmente preparado.

Pues este sistema, tan serio, que para muchos ha sido la salvación de los gobiernos opresores, la salida a todos los males de una nación, este sistema, tiene casos que, cuanto menos son sorprendentes. Lo que a continuación vas a leer, es tan cierto como que el cielo esta ahí y yo estoy aquí.

¿QUIERES DEMOCRACIA?....toma, dos tazas!

En noviembre de 1988 el chimpancé Tiao se presentó a la alcaldía de Río de Janeiro bajo las siglas del Partido Bananista Brasileiro y obtuvo más de 400.000 votos. La idea de presentar a un mono como candidato surgió de un grupo de humoristas que pretendía poner en evidencia la falta de preparación del resto de aspirantes, pero la respuesta popular superó todas sus expectativas.

Con el 9,5% de los votos emitidos, el Macaco Tião se convirtió en el tercer candidato más votado de la jornada y en una celebridad de por vida, hasta el punto de que la ciudad terminó dedicándole una estatua después de su muerte. Por supuesto, el Tribunal Electoral nunca reconoció la validez de los votos. Vamos a ver, medio millón de personas dan su apoyo a Tiao, el chimpancé Tiao y llega el Tribunal y dice que no vale, que eso es trampa. Vamos No me jodas.

Unos años antes, en 1958, un rinoceronte llamado Cacareco (Cacareco ven aquí!) se presentó a las elecciones de Sao Paulo y terminó ganándolas de calle con más de 100.000 votos. Supongo que la gente se dejo seducir por la seriedad de los rinocerontes. ¿Alguna vez has visto sonreír a un rinoceronte?


En 1968, el partido Internacional de la Juventud intentó presentar, sin éxito, a un cerdo como candidato a la presidencia de EEUU (lo que yo nunca entenderé es porque a ese cerdo no y al que hay ahora si).Unos años más tarde, los vecinos de la localidad de Rabbitt Hush, en Kentucky, eligieron a un perro labrador como alcalde. Ahora entiendo porque es famoso el Bourbon de Kentucky…pega mucho.

Han sido muchos los animales que han probado suerte (y si no, date una vuelta por la wikipedia) o mas ameno, pasearte por aquí. Pero solo los mas hijos de puta han conseguido llegar a lo mas alto.

Supongo que el domingo, más de lo mismo, es decir, lo de siempre. La gente, sale, vota, todos ganan, nadie pierde, unos aquí otros allí, esto “para acá” lo otro “pa llá”. Y el lunes…pues el lunes te vas a levantar a la misma hora, seguirás haciendo lo de siempre, con tus movidas en tu cabeza y da igual quien gobierne, da igual quien gane o quien pierda, tus problemas, tus preocupaciones te las tendrás que resolver tu solo, como siempre. Y ¿sabes que? Que gracias! Tu vida, no se, pero la mía, es mía, ya me encargó yo de joderla!!.

Además, como dice mi amiga Irene “solo temo, estar tan solo que, por no tener, no me tenga ni a mi mismo”.

6 comentarios:

el amigo de ted dijo...

voto por eso de votar vestido a lo batman, bueno, mejor de lobezno que da mas miedo

Anonymous dijo...

¡¡me parto contigo!! gracias por alegrarme la tarde. muchos besos y hasta pronto!

Anonymous dijo...

Ah! Y estoy seguro de que nunca llegarás a estar tan sólo, a no ser que lo busques, pero eso ya lo sabes tu

Anatexia dijo...

¡¡¡Me encantan tus posts!!! Es agradable leerlos por el buen gusto con el que están escritos y por las ideas brillantes que en ellos expresas. Felicidades desde Viena, una vez más.

P.D.: Yo también le he faltado el respeto a la democracia, me acordé a las 11 de la noche de que había elecciones en mi país...

La gata que no esta triste y azul dijo...

Exacto, gobierne quien gobierne, como decía mi abuela, las patatas no van a bajar.
En realidad todo se reduce a que escojas quien te va a sodomizar. Pero ojo, ten en cuenta que la vaselina no entra en los presupuestos del estado, esta muy cara.

Chafan dijo...

Ay joder cuanta verdaz. Benditas letras del tesoro, desde luego.

...y nada que como anduviste allá en mi patio me vine aquí a cotillear, por el momento llevo muy buen paseo, sí... bueno, sigo.