Decía Oscar Wilde "Si quieres decir la verdad a la gente, hazles reir, de otro modo, te matarán".
La próxima vez que escriba, volveré a las risas, hoy no.
Otra vez la misma historia. Manifestación, gente, vallas, policía, calma tensa y de repente, Madrid se vuelve a convertir en un campo de batalla. Donde en un bando hay 1500 antidisturbios blindados hasta los dientes, con porras, escudos y escopetas, y por otro lado, gente que se va corriendo por miedo y chavales en vaqueros que tiran latas, piedras o botellas.
La próxima vez que escriba, volveré a las risas, hoy no.
Otra vez la misma historia. Manifestación, gente, vallas, policía, calma tensa y de repente, Madrid se vuelve a convertir en un campo de batalla. Donde en un bando hay 1500 antidisturbios blindados hasta los dientes, con porras, escudos y escopetas, y por otro lado, gente que se va corriendo por miedo y chavales en vaqueros que tiran latas, piedras o botellas.
Unos tiran y otros dan, como en todas las peleas, pero siempre hay uno que empieza y otro que, en cierta forma se defiende. Uno gana, muchos pierden.
Y aquí viene lo injusto, lo que mas duele de todo. No es ver que a las manifestaciones vaya poca gente, ni ver toda esa violencia desmedida que a muchos nos recuerda a antiguos gobiernos fascistas. Lo realmente injusto es ver como la mayor parte de la sociedad no quiere ver la verdad. Unos no quiere verlo tal vez por no agitar sus conciencias, tumbados en el sofá, tranquilamente con el café. Otros, simplemente porque cuando quieren buscar la verdad, se topan con los grandes medios de comunicación, que muy sutilmente, los manipulan día tras día.
Y en esto, llegaba el 25 de Abril, "asedia al congreso". Lo que algunos medios de comunicación ya anunciaban en sus periódicos como un intento de golpe de estado. Curiosa definición y algo contradictoria, si nos paramos a pensar que el estado no es otro que el pueblo, y que los políticos tan solo son los representantes de ese estado. Curioso también, cuando la historia nos ha demostrado que los golpes de estado, los terminan dando militares.
Aun así, el día empezada con una imagen que salia en la gran mayoría de medios de comunicación, donde se ve el "arsenal" incautado por la policía antes de la manifestación. Cuatro detenidos. Y es aquí donde uno se empieza a asustar, cuando se da cuenta que vive en un país donde vive gente que ve esta foto y no solo no le da la risa, si no que se pregunta cuantos terroristas como estos querrán ir hoy a asaltar el congreso. Petardos, una vara, ropa de abrigo... En fin.
"ARSENAL" incautado por la Policia. ojo a la vara! |
Todo son pequeños eslabones que se van uniendo, formando esa cadena que aprieta poco a poco el cuello de este país. Otro eslabon es ver al Rector de la universidad Complutense de Madrid, José Carrillo (hijo de Carrillo) dando permiso a los antisturbios a entrar en las facultades para detener a gente. De Carrillo recuerdo dos cosas, como ya siendo decano, todos los profesores de matemática aplicada nos recomendaban encarecidamente su libro (y el libro de Carrillo era una soberana mierda) y su peculiar forma de mirar por encima del hombro a todo el mundo, inclusive gente mas alta que el. Pero esto es solo una apreciacion personal, de un estudiante normalmente cabreado.
La realidad es que todos los medios de comunicación, deberían haber tenido a todos sus efectivos escribiendo y analizando ese terrible dato de mas de seis millones de parados. Y las conclusiones mas sencillas tal vez serian que alguien debe dimitir cuando esto pasa. Seguramente hasta la gente lo comprendería, al leer sobre esto.
Pero ¿para que hablar de la incompetencia de los que nos gobiernan pudiendo llenar telediarios y portadas de la violencia que arrasa las calles de Madrid?
El Alemania, en Rwanda, se han juzgado a periodistas por apología, por manipular, engañar a la población, con noticias que pueden atacar a la vida y la dignidad del ser humano. Se llaman crimenes de guerra, y aqui ya empieza a pasar (en realidad siempre a pasado, pero no queremos verlo).
Terrorismo informativo [Pinchar imagen para leer ] |
Vivo en un país donde la gente lee la Razón, El Mundo, La Gaceta, el ABC, o el País, donde la gente ve las noticias de TVE1, Telecinco, Antena3, o laSexta y donde se escuchan radios como OndaCero, LaCope, CadenaSER o PuntoRadio. A todos ellos los he visto, leído y escuchado mentiras, mentiras confirmadas puesto que hablaban de hechos que he vivido en primera persona. He vuelto a mi casa noches después de ver como 40 chavales de apenas 20 años, sentados tranquilamente en la puerta del Sol han sido, pateados, detenidos y amenazados. He vuelto a casa impotente y he tenido que aguantar a todos esos medios contar la historia totalmente del revés. "Jóvenes anti sistema...." "peligrosos anarquistas..." "desorden en la calle, perdidas de los comercios..." un constante bombardeo de falsas noticias. Y otra vez mas lo mas triste, toda esa gente que lo cree, que te discute a la cara que aquello que tu has vivido, era mentira, que son ellos, los grandes medios, financiados por bancos, partidos políticos, iglesia o monarquía, los que dicen la verdad.
Rabia, impotencia, pena. Esa era la sensación, que te intenta llevar a la desidía.
Los mismos estúpidos bucles de siempre: "no me negaras que hay gente que va a liarla", "la policía tiene que hacer su trabajo", "esto se soluciona trabajando y menos protesta", "yo pago mi casa religiosa mente". Y dentro de ti, una voz que grita "pero joder!!! que nos están estafando, que te están robando en tu puta cara! que estas perdiendo tus derechos! la educación de tus hijos! tu sanidad, las pensiones de nuestros abuelos! que te están violando y tu te bajas el pantalón!".
Pero es inútil. Por cada persona a la que le intentas explicar las cosas, debatiendo, aceptando su parte de razón, y ella la tuya, entendiéndote con ella, por cada persona, los grandes medios de comunicación están engañando a diez mil.
Y te das cuenta que un equipo de fútbol gana una liga y un millón de personas salen a la calle a celebrarlo, personas que les da igual que esos equipos no estén pagando a la seguridad social, y que posiblemente por esos 700 millones de deuda, se estén cerrando hospitales, retirando camas y medicinas a personas mayores que las necesitan.
Mientras un millón de personas llena Cibeles o Canaletas para celebrar un titulo, son tan solo seis mil personas las que luchan por "algo" que a un servidor cada vez le cuesta mas encontrar que es ese algo.
Apagar la televisión es uno de los mejores consejos que se pueden dar hoy en dia, tal vez siempre. Hay otra opción, si la ves, piensa que la verdad suele ser totalmente la noticia contraria a la que te estan dando. Funciona.
20:30 p.m gran parte de los telediarios empiezan, y otra parte lo harán en pocos minutos. Curiosamente, durante tres horas la manifestación ha transcurrido sin incidente alguno, si no contamos como incidente las 12 calles totalmente cortadas por los furgones de los antidisturbios, ni contamos por incidente la gente gritando "no tenemos miedo".
Llega ese momento que tantas veces he vivido y que tanto le cuesta reconocer o querer ver a este país.
EL MOMENTO. Gran parte de la gente que se manifestaba empieza a retirarse, la manifestación. se puede considerar un fracaso, puesto que no ha acudido mucha gente, tampoco nadie ha intentado entrar al congreso. En ese mismo momento que la gente se esta marchando, se disuelve por las calles, un grupo de diez tipos con capucha, empiezan a zarandear las vayas que separan gente de policía, con la gran casualidad de que son cerca de 50 los periodistas que rodean a los "jóvenes violentos".
Y ese es el momento: radicales (?), periodistas, gente que se va, policías que se ponen los cascos.
EMPIEZA LA CACERIA. La gente corre de un lado para otro, encontrándose cordones de policías por todas partes. Jóvenes tiran contenedores de basura para bloquear las calles, y si ven una piedra la cogen y la lanzan contra los furgones de la policía. otros queman un contenedor al grito de "hijos de puta, fascistas, no tenéis vergüenza".
Y Madrid, el mismo Madrid de las fiestas de la Paloma, de las Vistillas, el Madrid de los churros, el rastro, la Latina, ese Madrid de siempre, que acogió en sus tiempos a Dali, Lorca, Buñuel, Juan Ramón Jiménez, el Madrid de la movida, de las universidades, ese Madrid que tantas veces vio y dio alegría, hoy.... DA PENA.
LO QUE NO CUADRA. Ha quedado demostrado en todas las manifestaciones que la policía tiene miembros infiltrados entre los ciudadanos. Suelen ser tipos encapuchados, con mochila, un cuerpo bastante atlético e incluso aveces, para que cortarse, con un auricular en su oreja. Pruebas de que estos infiltrados existen y están las tienen todos los medios de comunicación.
Policia infiltrada con el kit capucha mochila, deteniendo gente |
Resulta extraño que estando estos policías, vestidos de calle, que habiendo dos mil antidisturbios, a los tipos que empezaron toda la violencia, recordemos, 15 tíos encapuchados, nadie los detuviera. Y es paranoico, ver como si son rodeados por 50 periodistas, pero no por ningún policía. Bastante extraño ¿no?
Y es que esto era lo que había delante de la valla durante todo el dia,
La vida.... |
Y esto fue lo que se encontraron todos esos medios de comunicación
....La Televisión |
Cuando el cerebro funciona, cuando no lo tenemos drogado, viciado y es libre, puede equivocarse, pero la probabilidad es menor, por lo que si piensas mucho y mucho, terminas acertando mucho. Y llegas a esto:
CLICK PENSAR ENTENDER |
Te vas a casa pensando: "Era tan sencillo como con 2000 policias detener a los de la valla. Pero no, nadie les toca, que salgan bien en primer plano. Eso si, que actuen a la hora del telediario".
Y tienes dudas de si simplemente es que estas loco y todo es cosa de tu imaginación. Por eso es mas facil, comprender el futbol o una carrera de coches, que la vida.
Pero hay una máxima en cualquier crimen: "el primer sospechoso, es aquel que sale beneficiado del crimen". Por ahí se empieza siempre.
UNOS GANAN.
¿quien gana con todo esto?
Ganan los gobernantes, que cuando todo el país debería estar pensando en como la reforma laboral ha creado en un año mas de un millón de parados nuevos, mientras deberían estar pensando en que como nadie dimite no van a volver a votar a ese bipartidismo basura, en vez de eso, estarán hablando del vandalismo, de si hay o no terroristas, de bengalas y de Cuba si es necesario.
Y con ellos ganan todos esos medios de comunicación pagados por el poderoso, que se frotan las manos al llenar sus portadas de contenedores ardiendo, encapuchados lanzando piedras. Y que ya recibirán sus presentes en la próxima fiesta privada del banquero de turno.
Ganan los antidisturbios, que dieta va dieta viene, paga extra día si día también, consiguen saciar esa extraña sed de violencia de aquel que se mete a antidisturbios, y que yo nunca quise reconocer hasta que los he visto actuar. Ganan dinero, y desahogan sus frustraciones a base de porrazos.
Y OTROS PIERDEN
Pierden esos veinte que esta noche se la pasan durmiendo en los calabozos de moratalaz, sentados en un frio suelo, pensando en para que sirve todo esto, y en la mayoría de los casos, jodidos por el disgusto que le acaban de dar a sus padres. Pierden los que sin ser detenidos, se van a su casa con un porrazo en la cabeza, en las costillas, en las piernas, y cada vez que te giras en la cama al dormir, y sientes ese morado, piensas "puffff, mierda de puto país".
Y pierden ella y él, que pensaban que la vida consistia en ser feliz sin meterse con nadie, que cuando quisieron saber, se metieron en un camino poco habitado, incomprendido, un camino en un mundo imaginario, de locos tal vez.
Pero ¿sabes quien mas pierde? Pierdes TU, que aunque tu vida vaya bien, tengas trabajo, o dinero, o lo que sea que tengas, le estas dejando un futuro de mierda a tus hijos, un futuro donde pagaran por beberse un vaso de agua, y donde no sabrán que era aquello de salir a la calle a protestar. Pierdes dignidad, puesto que no hay dinero en el mundo que pague eso.
Y no la pierdes por quedarte en casa descansando, ni mucho menos, seria estúpido y absurdo pensar eso, todo lo contrario, eso si es digno, el descanso el dedicar tiempo a las personas que quieres, es bello. Pierdes cuando criticas a los que luchan, cuando miras para otro lado, o cuando no haces absolutamente nada por cambiar las cosas, por miedo a que en ese cambio, a algo mas justo, tus cosas vayan a peor.
Porque se lucha saliendo a la calle, pero también se lucha informándose, difundiendo en las redes, hablando con la gente, animando a los que se mueven, porque se lucha siendo justo con uno mismo y negándose a votar a dos partidos que han apoyado guerras injustas, que te han engañado. y porque se lucha sabiendo que los que están de tu bando, no son ni madridistas ni catalanes, ni de derechas ni de izquierdas, ni pijos o rockeros, ni españoles o extranjeros, los que están de tu bando, son los honrados, y los del otro bando LOS DELINCUENTES.
Podemos seguir usando el facebook, el twitter para seguir colgando fotos del pedo que nos agarramos el sábado, todos sonrientes, para comentar que tal va el nuevo alerón del coche de Fernando Alonso, o colgar la última canción de los Strokes, podemos usar esas herramientas para cotillear la vida de un ex novio, pero también podemos usarlas para difundir, para que la gente se entere de que demonios esta pasando en este país de VERDAD, porque de toda enfermad seria, para salir de ella, algo hay que sufrir, y España no esta costipada, está bastante mas grave, no vale eso de “yo prefiero no saber”, porque el que no sabe... vive sometido. Difunde, haz algo.
Por eso, estar del lado de la verdad, te hace revolucionario. Siempre.
Difunde, comparte, critica, piensa, aporta, comenta, actua, da a me gusta, no me gusta, enseñaselo a tu perro, pero haz algo!...
0 comentarios:
Publicar un comentario